El apoyador de los Oakland Raiders Vontanze Burfict está en el centro de la polémica después de protagonizar una de las jugadas más sucias de la NFL contra Tight end Jack Doyle en el duelo contra los Indianapolis Colt.
La jugada se volvió viral y el futbolista de 29 años recibió cientos de críticas a través de las redes sociales, mientras que la National Football League podría castigarlo severamente después de considerarse un jugador reincidente en lo que respecta a faltas antideportivas.
En las imágenes se pudo ver como el linebacker decidió golpear de lleno con su casco en el casco del oponente, tirándose con todo su peso sobre él. Inicialmente había recibido una advertencia del árbitro, hasta que los oficiales analizaron la jugada detenidamente y lo expulsaron.

La victoria de los Oakland Raiders por 31-24 quedó en un segundo plano después de la repudiable jugada del californiano, quien se fue expulsado en el segundo cuarto del partido por cometer una falta totalmente desproporcionada e innecesaria ante un rival que se estaba levantando tras realizar una atrapada de cinco yardas.
Después de ver esa condenable acción, fueron muchos los aficionados de la NFL que cargaron contra Burfict y pidieron por una sanción de por vida para el atleta, recurrente en este tipo de episodios.
Entre 2012 y 2018, mientras militaba en el Cincinnati Bengals acumuló cerca de 5 millones de dólares en multas, producto de diversas faltas que cometió dentro del terreno de juego. En 2017, por ejemplo, fue multado con 12.154 dólares por patear al fullback Roosevelt Nix.
En 2016, fue multado con 75.000 por la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) por rudeza innecesaria contra el corredor de los Patriots de Nueva Inglaterra, LeGarrette Blount.

En octubre del 2018, un grupo de jugadores de los Steelers de Pittsburgh habían pedido la suspensión al apoyador de los Bengals de Cincinnati por el codazo que propinó en la cabeza al receptor abierto Antonio Brown durante el partido que ganaron a domicilio el domingo por 21-28.
Este año y tras ser sancionado con 13 suspensiones, además de multas económicas durante sus temporadas anteriores, firmó como agente libre con Oakland en donde ya comenzó a hacer de las suyas. La NFL deberá pronunciarse acerca del caso.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles



