Roger Federer logró este sábado la victoria ante el australiano Nick Kyrgios en la Copa Laver, el torneo entre las mejores raquetas europeas y las del resto del mundo, con ayuda de los consejos de Rafael Nadal desde el banquillo, que según el tenista suizo fueron clave en el cambio de su juego.

"El Maestro" no comenzó con el pie derecho su partido después de caer en el primer set por 6(5)-7. El segundo tampoco iba a ser facil. El número tres del mundo caía por 5-4 cuando el español salió a escena para cumplir un rol de "entrenador" y "motivador" con el que le cambió la mentalidad a su compañero de equipo.

Tras los consejos y los gritos de aliento de su histórico rival, Federer consiguió dar vuelta el resultado y darle un punto a Europa tras vencer por 6(5)-7, 7-5 y 10-7 al australiano.

(AFP) Rafael Nadal y Roger Federer integraron el equipo de Europa
(AFP) Rafael Nadal y Roger Federer integraron el equipo de Europa

"Con cinco golpes ganamos ese punto. Por debajo de cinco estás ganando más puntos. Como un 8-5 a tu favor. Lo sé porque hace volar la bola muy bien", le explicaba Rafael Nadal a Roger Federer en el banco.

"Quizas deba ser paciente y después atacar", consideró el suizo. "Eso es, pero espera a la ocasión correcta, a él no le gusta que lo presionen y él no está fallando", le replicó el español y agregó: "Sí ve a por él. Tu puedes hacerlo. Si no vas a por él esto se acaba".

Tras el triunfo y en rueda de prensa, el helvético explicó que, "lo que me encanta de Rafa es que a menudo nuestras ideas se alinean". Con la victoria, Europa se colocó con una ventaja de 5-3 frente a la selección del Resto del Mundo.

Nadal "es un gran solucionador de problemas, hay que admitirlo", y a la hora de conseguir puntos decisivos "es excelente", añadió Federer, quien ha aparcado la rivalidad deportiva con el balear estos días para intentar conseguir junto a él el tercer título europeo en la Copa Laver.

(AFP) Nadal se despidió del torneo por lesión
(AFP) Nadal se despidió del torneo por lesión

El tenista español, sin embargo anunció este domingo su retirada del torneo, por lesión en la muñeca izquierda, lo que privará a los aficionados de verle jugar el encuentro de dobles junto a su rival y amigo el suizo Roger Federer.

"Estoy decepcionado de no poder jugar hoy otra vez, pero tengo una inflamación en la mano y necesito descansar", admitió a través de un comunicado de la organización.

Nadal tenía previsto jugar junto con Federer el primer partido del día ante los estadounidenses John Isner y Jack Sock, y a continuación le esperaba otro de individuales ante el australiano Nick Kyrgios, pero optó por su retirada de la competición tras consultar con el equipo médico del torneo.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: