Para ambos equipos ganar este encuentro significaría un impulso anímico para lo que resta del torneo. (Foto: Cuartoscuro)
Para ambos equipos ganar este encuentro significaría un impulso anímico para lo que resta del torneo. (Foto: Cuartoscuro)

El clásico tapatío entre las Chivas y Atlas es uno de los partidos más importantes del torneo para ambas aficiones, porque en él se juega el orgullo deportivo un par de instituciones de suma relevancia en el panorama del fútbol mexicano.

Para los jugadores, este encuentro es totalmente distinto. No se trata de uno más en la jornada nueve del balompié nacional y es por eso que en ambos conjuntos solo piensan en ganar a como dé lugar.

Uno de los que tiene esa perspectiva el centrocampista de Atlas, Osvaldo Martínez: "En esta clase de partido prefiero que juguemos mal, sin espectáculo, que perder jugando bonito. Lo que me interesa es vencer a Chivas como sea y dar un paso más para la liguilla", declaró en entrevista para EFE.

Y es que la afición de Atlas le ha pedido a sus jugadores mejores resultados en contra de su acérrimo rival. A decir de Martínez, están en "deuda" con quienes los apoyan, pues perdieron el anterior clásico por goleada 3-0.

Osvaldo Martínez es uno de los referentes de Atlas y sabe que en este tipo de partidos se juega el orgullo del equipo. (Foto: Cuartoscuro)
Osvaldo Martínez es uno de los referentes de Atlas y sabe que en este tipo de partidos se juega el orgullo del equipo. (Foto: Cuartoscuro)

"Es por la gente, por nosotros, por lo que sucedió el torneo anterior. íbamos ilusionados y dimos el peor juego en mucho tiempo, combinado con el mejor partido de ellos. Queremos dar vuelta a esa página negra del equipo con el triunfo en este clásico", dijo.

Atlas vive un momento destacado en este torneo, pues se encuentran en el sexto lugar de la clasificación general y en la jornada anterior le quitaron el invicto al América en un partido que los futbolistas jugaron por nota.

"Es la manera que debemos jugar siempre, con la tranquilidad de hacer las cosas bien, ese partido es nuestro punto de despegue. Si buscamos el partido de manera ofensiva, sabiendo el buen equipo que tenemos, ampliamos nuestras posibilidades de triunfo ante Chivas", afirmó el paraguayo de 33 años.

Martínez reconoció que el de esta noche será un partido importante porque "representa el orgullo", pero su principal objetivo es obtener la victoria para tener más posibilidades de pelear por el título.

El entrenador de las Chivas, Tomás Boy, se encuentra en la cuerda floja. (Foto: Cuartoscuro)
El entrenador de las Chivas, Tomás Boy, se encuentra en la cuerda floja. (Foto: Cuartoscuro)

Por otro lado, el momento que vive Chivas es de alta tensión, pues el técnico del rebaño, Tomás Boy, ha sido duramente criticado debido a los malos resultados que han aquejado al equipo en las recientes jornadas.

Mientras del lado de Atlas, Leonardo Cufré ha recibido buenos comentarios por su labor con los zorros, Boy ha tenido que trabajar con constantes rumores acerca de su despido.

Sobre ese asunto habló Raúl Gudiño durante una conferencia de prensa: "Creo que el puesto de entrenador en Chivas siempre puede estar en peligro. A final de cuentas, la presión que genera el club es muy grande. Ahorita estamos con Tomás al 100 por ciento. Y el director técnico que esté, sea quien sea debemos estar apoyándolo, respaldándolo".

También destacó que en el buen funcionamiento del conjunto, los jugadores son el factor principal, sin embargo, en la actualidad, Oribe Peralta, uno de los jugadores que llegaron esta temporada bajo el cartel de determinante no ha podido responder en el campo.

Desde su llegada al Rebaño Sagrado, Peralta no ha podido marcar ni un gol. (Foto: Cuartoscuro)
Desde su llegada al Rebaño Sagrado, Peralta no ha podido marcar ni un gol. (Foto: Cuartoscuro)

El gran problema para el "Cepillo" es que no ha anotado ni un solo gol con el Rebaño Sagrado en lo que va de la temporada y el próximo 21 de septiembre se cumpliría un año desde que hizo su último tanto en la Primera División de México.

Si bien sus compañeros que han hablado ante los medios no le han reprochado nada acerca de esa situación, Peralta es consciente de que tanto el equipo como la afición esperan más de él.

"Sí me siento lejos de mi nivel, siento que puedo dar mucho más, sé que mis compañeros ni la afición se merece el rendimiento que estoy teniendo", expresó el delantero en entrevista con el portal Mediotiempo.

En todo el país, los aficionados al fútbol podrán seguir en vivo el clásico tapatío a través del Cana 7, de TV Azteca, así como del Canal 5, de Televisa, y por TUDN en punto de las 19:00 horas.