Una figura brasileña recordó sus orígenes y lanzó una dura reflexión: "Me siento culpable cuando gasto USD 500 en una noche"

Alex Sandro, jugador de la Juventus y campeón de la Copa América, habló de su infancia y admitió que se siente mal cuando gasta mucho dinero

Compartir
Compartir articulo
Alex Sandro, campeón de la Copa América, habló de sus orígenes en Brasil (AFP)
Alex Sandro, campeón de la Copa América, habló de sus orígenes en Brasil (AFP)

Muchos de los futbolistas sudamericanos tienen un origen humilde, ligado con las carencias de la pobreza. Uno de ellos es el brasileño Alex Sandro, quien ahora es una de las figuras de la Juventus FC y quien recientemente fue campeón de la Copa América con la selección brasileña. Este jugador oriundo de Catanduva (São Paulo) reveló detalles de su vida personal y admitió que, a veces, se siente culpable cuando gasta mucho dinero.

"Muchos niños que crecieron conmigo terminaron por el mal camino y hoy están en la cárcel o incluso muertos. Tienes que tener la cabeza en su lugar y saber seguir buenos ejemplos. Si te esfuerzas mucho, las oportunidades pueden venir, como me pasó a mí", comentó.

Sandro, quien juega como lateral izquierdo en la Juve de Cristiano Ronaldo, hizo estas declaraciones en una entrevista para el canal de YouTube del ex periodista de ESPN Raiam Santos. Habló de su vida personal, de sus inicios en el fútbol, de sus éxitos profesionales -es cuatro veces campeón del fútbol italiano- y también de su infancia.

"Cuando entré en la cantera del Atlético Paranaense, con 15 años, ganaba 100 dólares al mes. El club me pagaba alojamiento, comida y educación, por lo que yo gastaba 50 y guardaba 50. Pero mi primer gran logro fue cuando me empezaron a pagar 300 dólares y pinté el frente de la casa de mis padres. Me podía haber comprado videojuegos, ropa o zapatillas nuevas, pero quería ayudar mi familia", explicó.

Alex Sandro juega en la Juventus de Italia y está nominado a integrar el ‘FIFA FIFPRO World 11’ (Reuters)
Alex Sandro juega en la Juventus de Italia y está nominado a integrar el ‘FIFA FIFPRO World 11’ (Reuters)

Estas vivencias son las que actualmente hacen que Alex Sandro, considerado uno de los mejores en su puesto – está nominado para integrar el 'FIFA FIFPRO World 11 2019' que se dará a conocer en la ceremonia de los Premios The Best-, sienta algo de culpa al momento de gastar mucho dinero.

"Muchas veces salgo con mi familia y gasto 300 o 400 euros (apróximadamente USD 500). Después, pienso a cuántos reales brasileños equivale eso y me siento culpable por haber gastado ese dinero en tan sólo una noche. Me dicen a menudo que no piense en eso y disfrute de la vida, pero también me siento muy bien cuando ayudo a otras personas", admitió el defensor.

El jugador brasileño de 28 años, quien ha ganado 17 títulos en su carrera, avisó además que planea crear una fundación en su ciudad de origen para ayudar a los niños en el fútbol y también con sus estudios.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: