La fuerte competencia en la zona donde juega Lainez ha sido uno de los factores que lo han relegado a la banca. (Foto: Archivo)
La fuerte competencia en la zona donde juega Lainez ha sido uno de los factores que lo han relegado a la banca. (Foto: Archivo)

El momento que vive Diego Lainez en el Betis, de España, no ha sido el mejor de su carrera profesional. Salió de México como una de las promesas más importantes del balompié nacional, sin embargo, en su aventura por Europa no ha logrado tener un papel destacado con su equipo.

Lainez solo ha jugado quince minutos en tres partido, pero a pesar del mal lapso, el entrenador del Betis, Joan Francesc Ferrer "Rubi", exaltó las virtudes del canterano del América y manifestó que el futbolista mexicano es "sin niguna duda un grandísimo jugador con un crecimiento exponencial muy grande".

En entrevista con la agencia Efe, el técnico barcelonés mencionó que el futuro para el originario de Tabasco es esperanzador, pues en el aspecto ofensivo es "desequilibrante en los últimos metros" y en lo referente a lo defensivo ha trabajado con mayor empeño para mejorar.

El principal obstáculo por el cual el mediocampista no ha tenido suficientes minutos con el equipo verdiblanco es la férrea competencia en la zona donde juega, pues en esa posición hay elementos como el el francés Nabil Fekir, Sergio Canales, Joaquín Sánchez o el portugués William Carvalho.

Sin embargo, Ferrer es consciente de que en Diego Lainez puede encontrar un elemento sumamente importante para su equipo: "No lo cambiaría ahora por ningún otro jugador, está creciendo y tiene que esperar su momento", explicó el entrenador.

(Video: Twitter)

Y es que la calidad que han mostrado los mexicanos en el Betis ha sido, a los ojos de "Rubi", sobresaliente. En este punto también destaca Andrés Guardado, de quien afirmó que es un "jugador con esa raza que contagia, independientemente de sus cualidades técnicas y físicas.

Por su parte, la mentalidad de Diego sobre su situación actual ha sido fuerte, ya que a pesar de la falta de oportunidades, él en reiteradas ocasiones ha manifestado su intención de seguir elevando su nivel para ganarse un lugar en el equipo titular.

Hace unos días, durante una entrevista con el Canal Sur Radio, al joven se le preguntó acerca de la posibilidad de salir prestado en el próximo mercado de invierno, sin embargo, él destacó su concentración y trabajo para tener más minutos con Betis.

"Estoy feliz de estar en el Betis, solo pienso en el Betis, es mi presente. Es un equipo al que quiero mucho y quiero aprovechar la oportunidad que me den. El Betis es un equipo bueno, grande, y al venir sabía que el nivel era más alto. Pero eso nos ayuda a todos, que la plantilla tenga tanta calidad nos sirve para mejorar a todos", fueron las palabras del futbolista.

En esa misma conversación declaró que los elogios que recibió al llegar al equipo no influyeron en su rendimiento, pues siempre ha tenido claro que la única forma de destacar y ganar oportunidades para jugar es demostrando su esfuerzo constante en los entrenamientos.

Ha mencionado que continuará trabajando para aumentar su nivel y poder tener una oportunidad constante en el conjunto verdiblanco. (Foto: Archivo)
Ha mencionado que continuará trabajando para aumentar su nivel y poder tener una oportunidad constante en el conjunto verdiblanco. (Foto: Archivo)

"Voy a trabajar para cuando me llegue la oportunidad no soltarla. Respeto mucho a los compañeros y si me quiero ganar un puesto tengo que seguir trabajando como hasta ahora", declaró.

Ayer por la tarde, en la cuenta oficial del conjunto bético se subió un video en el que se presume un golazo del jugador de 19 años en el entrenamiento. Ante esta publicación, una gran cantidad de usuarios de la red social comentaron el mensaje "¡Metan a Lainez!"

Desde su llegada al equipo español en el pasado mercado invernal, el mexicano ha jugado menos de 30 partidos y únicamente ha convertido un gol, el cual fue en contra del Rennes, en la Europa League, encuentro en el que también fue señalado como el mejor jugador del partido.