El ambicioso proyecto que tiene Florentino Pérez con Roger Federer y Rafael Nadal para batir un récord histórico

El presidente del Real Madrid planea superar una marca que no se pudo quebrar desde el 2010 y que tuvo como protagonista a Serena Williams

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

La reunión con socios compromisarios previa a la Asamblea General, en donde se repasan los principales temas a tratar en el Real Madrid, dejó un punto sumamente llamativo después de que algunos miembros de ella develaron un proyecto ambicioso que presentó el presidente del club Florentino Pérez.

Según aseguró el portal madrileño ABC y que confirmó el programa televisivo "El Chiringuito", el máximo directivo de la institución blanca tiene un objetivo en mente para inaugurar el nuevo Santiago Bernabéu tras su remodelación: organizar un partido entre Rafael Nadal y Roger Federer.

El duelo entre dos de los mejores tenistas de la historia se llevaría a cabo en el recinto merengue con la intención de batir un récord de asistencia de público, ya que la capacidad que albergará el estadio será de más de 80 mil espectadores.

Florentino Pérez propuso el proyecto en la Asamblea General
Florentino Pérez propuso el proyecto en la Asamblea General

El presidente dejó caer la propuesta sobre los socios compromisarios y, de confirmarse el duelo entre ambos, superaría la marca histórica que estableció Serena Williams y Kim Clijsters de 35.681 seguidores, quienes asistieron al enfrentamiento en Bruselas, en el año 2010.

Sin embargo, esa cantidad de espectadores podría ser superada el próximo año, en el que ya está pautado un cruce a beneficio entre el suizo y el español. Ambos jugadores se enfrentarán el próximo 7 de febrero en el Cape Town Stadium de Ciudad del Cabo con la intención de recaudar fondos para la Fundación Roger Federer. Se espera un recinto repleto en el que las 55 mil butacas queden totalmente completas.

Esta no es la primera vez que se pretende organizar un duelo de tenis dentro del Santiago Bernabéu. El 14 de julio del 2012 se pactó un encuentro benéfico entre Rafael Nadal y Novak Djokovic el cual no pudo llevarse a cabo debido a una lesión que sufrió el mallorquín en la previa.

"Quiero pedir disculpas a todos, en especial a los aficionados que ya habían comprado muchas entradas para esta causa tan buena, pero sintiéndolo mucho no podremos jugar la exhibición ALMA NADAL en Madrid, en el Bernabéu, el 14 de julio. Los médicos han estado mirando mi rodilla y me dicen que sufro de una tendinitis en el tendón rotuliano y que tengo que estar 15 días en reposo", explicaba el último campeón del US Open en aquella oportunidad.

Ambos tenistas formaron equipo en la Laver Cup
Ambos tenistas formaron equipo en la Laver Cup

"Está previsto que en el futuro se juegue un partido aquí para batir el récord de asistencia de un partido de tenis", reconoció uno de los socios.

"Hemos intentado muchas veces batir el Récord Guinness de espectadores de tenis organizando un Nadal-Federer en el Bernabéu pero a uno de ellos le pilla lesionado o no coinciden. Lo bueno es que, como parece que van a durar tanto, hay tiempo", habría dicho el presidente blanco según "AS".

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: