
Lionel Messi surgió de la cantera del Barcelona, firmó su primer contrato en 2005 y desde entonces ha renovado el vínculo sin problemas. Sin embargo, en más de un mercado de pases se ha especulado con su posible salida, por lo que desde la institución lo blindaron con una cláusula de rescisión primero de 250 millones de euros y ahora de 700 millones. De esta manera, y hasta este jueves, los fans del conjunto culé estaban tranquilos de que su máximo ídolo no se marcharía jamás. Pero una revelación modificó esta sensación.
Según informó el diario El País de España, en el contrato que Messi firmó hasta 2021 existe una cláusula de salida "costo cero". Una fuente cercana al club le reveló al diario europeo: "Asumimos que puede parar cuando quiera, a final de cada temporada, así lo acordamos las dos partes".
Por su parte, la cadena SER detalló que existe una cláusula que deja ir al jugador a cualquier equipo del mundo gratuitamente, siempre y cuando estas negociaciones sean informadas a la cúpula dirigencial en mayo, antes de la apertura del mercado de pases de inicio de temporada.
Algo similar tuvieron jugadores como Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Carles Puyol, referentes de un club que ante tantos éxitos se ganaron la llave de salida.

Esta revelación ha encendido las alarmas en el mundo del fútbol, aunque el dirigente que se mantuvo en el anonimato argumento que una posible salida de Messi es imposible: "Con lo que cobra, es muy difícil que lo pueda asumir otro club". El salario del argentino nunca fue difundido por el Barcelona, aunque la revista Forbes publicó en junio que el delantero cobró en 2018 cerca de USD 92 millones solamente entre salario y premios.
De esta manera, el goleador podría marcharse a final de temporada, en caso de que algún club esté interesado en sus servicios y él esté dispuesto en abandonar Cataluña.
En 2018, el sitio Mundo Deportivo había publicado una información similar, aunque había explicado que los dirigentes tenían "poder de veto" en caso de considerar que su posible destino sea un club considerado "de élite", como podrían ser el París Saint-Germain (PSG), el Real Madrid o el Manchester City.
Por otra parte, el contrato de Messi con el Barcelona finaliza en 2021 y aún no han iniciado las negociaciones para una renovación. Según informan medios europeos, las reuniones con el padre del futbolista, Jorge, comenzarían en noviembre con el objetivo de extender el vínculo hasta 2022 o 2023, , por lo que el rosarino seguiría ligado a la institución hasta los 35 ó 36 años.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Sismo de 4.1 de magnitud se registra en Oaxaca
El Servicio Sismológico Nacional confirmó los detalles del temblor minutos después de su ocurrencia

Saqueo masivo luego de que un camión se volteara en la vía Medellín-Costa Caribe: todo quedó en video
Un grupo de personas se llevó la carga de un vehículo accidentado, mientras otras se enfrentaron a la Fuerza Pública

Apple busca renovar su liderazgo: cambios en inteligencia artificial, diseño y sostenibilidad marcan un nuevo rumbo
La salida de figuras históricas y la llegada de nuevos referentes en áreas estratégicas tienen por objetivo adaptarse al entorno competitivo actual, acelerar la innovación y consolidar sus valores en una etapa clave para el sector tecnológico
Federación Nacional de Cafeteros rechazó el atentado con motobomba en Balboa, Cauca: “El terrorismo no nos intimidará”
En el lugar de los hechos operaba un laboratorio de calidades de Almacafé, así como el Comité de Cafeteros de Balboa (Caficauca)

