El increíble punto por fuera de la red con el que Rafael Nadal puso de pie a Tiger Woods en el US Open

El tenista español alcanzó una bola muy bien jugada por Marin Cilic y la devolvió de forma espectacular por fuera de la red. El golpe provocó una eufórica reacción de Tiger Woods

Compartir
Compartir articulo

VIDEO: EL INCREÍBLE PUNTO DE RAFAEL NADAL POR AFUERA DE LA RED

El español Rafael Nadal jugó un gran partido en los octavos de final del US Open ante el croata Marin Cilic, a quien venció en cuatro sets: 6-3, 3-6, 6-1, 6-2. En dicho partido, uno de los puntos más increíbles tuvo lugar en el último set, donde el jugador mallorquín hizo un tremendo punto que puso de pie a Tiger Woods en la grada.

Con una ventaja de 2-1 en sets y ganando 5-2 en el último parcial, Nadal disponía de su servicio para cerrar el encuentro. Fue allí cuando sacó con un 30-30 en el marcador y consiguió el match point con un espectacular tiro.
Cilic había devuelto agresivamente el servicio del tenista balear, quien comenzó a ser atacado. Hasta que el croata jugó una bola corta y esquinada con su revés que desató la tormenta: Nadal corrió a toda velocidad y sacó un golpe de zurda que pasó por fuera de la red y entró pegada a la línea.

El tiro provocó la euforia de todo el público, incluso al legendario golfista Tiger Woods, quien había acudido a Flushing Meadows para ver a Nadal. Su celebración tras ese passing shot fue casi tan intensa como la del propio Rafa, quien a la jugada siguiente liquidó el pleito.

Rafael Nadal venció a Marin Cilic y avanzó a los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos
Rafael Nadal venció a Marin Cilic y avanzó a los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos

"Significa mucho para mí que me apoye. Es una inspiración increíble. El hecho de que me apoye y de poder estar en contacto con él muy a menudo es algo que me hace muy feliz. Espero que algún día podamos jugar al golf y al tenis juntos", comentó Nadal sobre la presencia de Woods en uno de los palcos del Arthur Ashe.

Fue un cierre de partido sensacional, rescatando de forma espectacular una bola cerca de la red que lo puso a un punto de la victoria. Un triunfo que alimenta su confianza para seguir en carrera hacia su cuarto título en el Abierto de Estados Unidos (2010, 2013 y 2017).

Ahora Nadal se enfrentará en los cuartos de final ante Diego 'Peque' Schwartzman, quien superó al alemán Alexander Zverev por 3-6, 6-2, 6-4, 6-3.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: