Así llegó Guillermo Ochoa a la Ciudad de México (Video: @IvanAxel)

La terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se convirtió este martes en una sucursal del Estadio Azteca. El americanismo le dio la bienvenida a Guillermo Ochoa.

Después de ocho años en el futbol europeo, el arquero de la selección mexicana se integrará al equipo que lo debutó en el balompié profesional.

El portero descendió de su vuelo alrededor de las 14:00 horas y fue recibido por la afición que lo esperó por horas en la llegadas internacionales del aeropuerto capitalino.

Los miembros de las barras del conjunto americanista armaron una fiesta en el interior de las instalaciones aeroportuarias, en espera de que el cancerbero llegue a su encuentro.

Ochoa fue recibido con cantos, porras y varias banderas de la agrupación azulcrema que los fanáticos llevaron para darle una calurosa bienvenida.

Ritual del Kaoz y Disturbio son algunas de las barras que esperaron que Memo Ochoa llegara a la capital del país.

Hace unas horas el propio América anunció con bombo y platillo que el portero llegaría a la capital del país durante la madrugada de este martes, alrededor de las 2:30 am y 3:00 am, en las llegadas internacionales de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la CDMX, pero esto no ocurrió.

Aficionados de El América esperan a Guillermo Ochoa en el Aeropuerto de la Ciudad de México (Video: @estoenlinea y @reformacancha)

Pero su arribo se retrasó y finalmente Guillermo Ochoa pisó suelo mexicano entre las 14:00 y 14:15 horas de este 13 de agosto, donde se reunió con sus seguidores que lo esperaron impacientes en la Terminal 2 del AICM.

Hace una semana el América anunció el regreso de Ochoa al nido del Águila con un efusivo mensaje en redes sociales.

"El portero Guillermo Ochoa llega al 'Nido'. ¡Bienvenido a casa, Memo! #8aEsDelAme", anunció el club en sus redes sociales sobre el guardameta de 34 años, que sustituirá al argentino Agustín Marchesín, que fichó la semana pasada por el Porto FC.

Ochoa fue recibido con cantos, porras y varias banderas de la agrupación azulcrema (Foto: captura de pantalla)
Ochoa fue recibido con cantos, porras y varias banderas de la agrupación azulcrema (Foto: captura de pantalla)

"Al América no le vas", expresó Ochoa en un video que publicó el club. "Del América eres", completó, haciendo referencia a que el equipo genera tanta pasión en sus hinchas que es una forma de identificación en la vida. "Home, sweet home (hogar, dulce hogar", escribió en sus propias redes sociales el futbolista.

En otro video, el club repasó sus mejores atajadas con los de Coapa, desde los primeros partidos en las águilas, pasando por el único título que consiguió (Clausura 2005), hasta la serie por los octavos de final de la Copa Libertadores 2008, cuando el América venció 3-0 al Flamengo en el Estadio Maracaná, después de perder 4-2 en la ida, y avanzar de manera histórica a los cuartos de final del torneo.

El portero regresa a México tras jugar dos temporadas con el Standard de Lieja de Bélgica (2017-2019). Antes, había pasado por el Granada (2016-2017), donde descendió, y por el Málaga (2014-2016), ambos de la Liga española.

Ochoa fue recibido con cantos, porras y varias banderas de la agrupación azulcrema (Foto: captura de pantalla)
Ochoa fue recibido con cantos, porras y varias banderas de la agrupación azulcrema (Foto: captura de pantalla)

Ochoa debutó en 2004 en el América, donde ganó una Liga, y se mantuvo ahí hasta el 2011. Fue entonces cuando dio el salto a la League One de Francia, con el Ajaccio, donde pasó tres temporadas, la última con un descenso a segunda incluido.

Es en la selección mexicana donde la carrera de Ochoa ha tenido sus mejores momentos. Jugó dos Mundiales, el de Brasil 2014 y el de Rusia 2018, donde fue figura del "Tri", aunque en ambas ocasiones apenas alcanzaron los octavos de final de la competición.

Con el conjunto azteca también disputó las Copas Confederaciones de 2013 y 2017 y fue campeón con México de las Copas Oro de 2009, 2015 y 2019. Hace unas semanas, el equipo dirigido por el argentino Gerardo "Tata" Martino se coronó frente al anfitrión Estados Unidos.