Tras la llegada de Filipe Luis, Mario Balotelli sería nuevo refuerzo del Flamengo

El delantero italiano está negociando con el club brasileño para jugar la Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo
Mario Balotelli está negociando con el Flamengo (AFP)
Mario Balotelli está negociando con el Flamengo (AFP)

El objetivo del Flamengo es claro: ganar la Copa Libertadores 2019. Para eso, primero deberá superar al Inter de Porto Alegre en cuartos de final y luego seguir avanzando hasta la instancia decisiva que se disputará el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

El cuadro carioca ya anunció los fichajes de Filipe Luis, defensor de 33 años proveniente del Atlético de Madrid, Rafinha y Gerson entre otros, pero eso no es todo. Según informó el sitio de noticias Globoesporte, los dirigentes están negociando por el arribo de Mario Balotelli.

El delantero italiano de 28 años habría visto "con buenos ojos" la oferta y su llegada se confirmaría en las próximas horas.

El Flamengo no gana la Libertadores de de 1981, única ocasión en la que levantó el preciado trofeo. Evidentemente, la dirigencia entiende que este es el año para repetir la gloria y Balotelli sería la pieza clave.

Balotelli jugó en el Manchester CIty, Milan y Liverpool, entre otros equipos (Getty Images)
Balotelli jugó en el Manchester CIty, Milan y Liverpool, entre otros equipos (Getty Images)

El ex jugador del Manchester City viene de jugar en el Olympique de Marsella, club en el que marcó 8 goles en 15 partidos. Aunque su mejor actuación en la Ligue 1 fue con la camiseta del Niza en entre 2016 y 2018, cuando festejó 43 tanto en 66 encuentros.

El arribo de Balotelli podría darse la semana siguiente al anuncio del San Pablo de Brasil sobre la llegada de Dani Alves. El ex lateral del PSG y Barcelona, entre otros grandes clubes, se decidió por el cuadro paulista por su cariño hacia éste:   Yo podría haber escogido cualquier lugar para jugar, pero escogí volver a Brasil, para mi país, para mi gente, para el club de mi corazón".

El Flamengo, que viene de eliminar a Emelec por penales en los octavos de final de la Copa Libertadores, se enfrentará el miércoles 21 de agosto ante el Inter en Río de Janeiro y luego, el 28 del mismo mes, viajará a Porto Alegre para la revancha en búsqueda del boleto a semifinales. En esa instancia podría medirse ante otro equipo brasileño: el Palmeiras o Gremio.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: