El ex gerente de los Cleveland Cavaliers reveló la peor imagen de LeBron James

David Griffin, quien compartió tres temporadas con el basquetbolista, contó detalles de su paso por la franquicia y del año en el que consiguieron el único título de su historia

La imagen de la figura del alero estrella LeBron James sufrió un duro revés después que el ex gerente general de los Cavaliers de Cleveland, David Griffin, ofreció todo tipo de detalles de la relación profesional que le tocó mantener por tres temporadas seguidas con los CAVS, experiencia que calificó de "miserable".

Griffin, en una entrevista ofrecida esta semana a la revista especializada "Sports Illustred" ofreció detalles que otros profesionales ya conocían, pero que no habían querido que trascendiesen al ámbito de la opinión pública por distintos motivos.

Sin embargo, Griffin, que ahora está al frente del nuevo proyecto de reconstrucción de los Pelicans de Nueva Orleans como vicepresidente ejecutivo, detalló los desafíos de sus tres temporadas al lado de James, que regresó a los Cavaliers tras cuatro con los Heat de Miami, y no se quedó con la mejor imagen y experiencia.

Además en sus declaraciones, Griffin fue más allá al valorar la predisposición actual que James tiene de cara a su nueva etapa con Los Angeles Lakers, y cuestionó que pueda tener el mismo instinto ganador de antes.

(The Washington Post)
(The Washington Post)

Griffin fue gerente general de los Cavaliers cuando ganaron el campeonato de la NBA en 2016 al superar a los Warriors de Golden State y llegaron a las Finales en cuatro temporadas consecutivas.

El nuevo directivo de los Pelicans manifestó que el desafío anual de construir un contendiente por el título alrededor de James era demasiado estresante, incluso si eso resultó en una carrera ganadora del campeonato en 2016.

"Todo lo que hicimos fue tan inorgánico e insostenible y, francamente, nada divertido. Fui miserable", dijo Griffin. "Literalmente, en el momento en que ganamos el campeonato, supe que me iría. No había forma de que me quedara por ninguna cantidad de dinero".

Ganar un título en su estado natal también ha afectado la mentalidad de James en la cancha, comentó Griffin, preguntándose si el ahora hombre de los Laker está más preocupado con otras prioridades. "No había mucho más para él", valoró Griffin. "Ya no creo que sea el mismo profesional que sólo deseaba ganar y ganar".

LeBron James llevó a los Cleveland Cavaliars a ganar un anillo de la NBA (AP)
LeBron James llevó a los Cleveland Cavaliars a ganar un anillo de la NBA (AP)

Griffin también confesó en la entrevista que lloró en privado la noche en que los Cavaliers ganaron el título, diciendo que estaba tan obsesionado con ganar que "ya no amaba el juego", dado que no podía disfrutarlo como deporte porque se trataba de que todo lo que se conseguía se enfocaba como el triunfo de una sola persona (Por LeBron James).

"La razón es que LeBron está obteniendo todo el crédito y ninguna culpa. Y eso no es divertido para la gente", valoró Griffin sobre el desafío de trabajar y jugar con James. "Los profesionales que se respetan no les gusta ser parte de ese mundo".

Griffin finalmente dejó a los Cavaliers en junio de 2017, con su contrato expirando a fines de ese mes, en parte también porque nunca comulgó con la filosofía y personalidad del dueño del equipo de Cleveland, Dan Gilbert.

Tras el segundo paso por los CAVS, James se marchó a los Lakers
Tras el segundo paso por los CAVS, James se marchó a los Lakers

Tras dejar a los Cavaliers, marcha que James criticó y pidió que siguiese en el cargo, Griffin se aportó de la actividad de la NBA, hasta que el pasado abril, los Pelicans lo vieron como el profesional ideal para iniciar la reconstrucción del equipo tras la petición del pívot estelar Anthony Davis de dejar la franquicia.

Griffin reconoce que de inmediato vio un gran proyecto con los Pelicans y sobre todo un ambiente profesional muy distinto a lo vivido en Cleveland.

"Nuestro objetivo es construir un gran equipo entorno a Williamson, pero que todos sean importantes a la hora de conseguir ganar el mayor número de partidos posible y al final luchar también como grupo por un título", destacó Griffin, que reiteró que había vuelto a sentir la pasión de trabajar en equipo y lo que era más importante, disfrutar de lo que hacía como profesional.

(Con información de EFE)

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: INFOBAE DEPORTES

Últimas Noticias

Eduardo Camavinga, de un campo de refugiados al crack que contrató el Real Madrid y asoma como gran estrella mundial

La historia del joven futbolista que surgió del Rennes, es parte de la selección de Francia y a los 18 años debutó con un gol en el conjunto Merengue

Misántropa, tacaña y misteriosa: Greta Garbo, la estrella que puso Hollywood a sus pies y se esfumó a los 36 años

Nació el 18 de septiembre de 1905, viajó a Estados Unidos para convertirse en una estrella y terminó revolucionando la moda y la vida de las celebridades. Finalmente, “la Divina” se hartó de la fama y se convirtió en un fantasma del paisaje neoyorquino hasta el último de sus días

Las confesiones de una ex mano derecha de Simeone: el año y medio que convivieron bajo el mismo techo y por que aún no dirigió a la Selección

El periodista Pepe Pasqués fue su jefe de prensa durante 15 años y formó parte de su círculo íntimo. Hoy mantiene la amistad con el técnico, pero fundó su propia agencia de comunicación y conduce un programa partidario del Atlético Madrid: “Los guerreros del Cholo”

Por masacres, torturas y más violaciones de DD.HH. en Colombia, de nuevo solicitan la extradición al exjefe paramilitar alias Mellizo, libre en EE.UU.

Miguel Ángel Mejía purgó una condena por narcotráfico, pero cuando iba a ser deportado al país, su defensa aseguró que sería asesinado, así obtuvo un beneficio que lo tiene ahora en la calles

Protección Civil evacuó en Tula a pobladores ante nuevo riesgo de inundaciones

El Gobierno de Hidalgo advirtió que los caudales del Río Tula y el Río Rosas eran crecientes debido a las fuertes lluvias que han azotado la región
MAS NOTICIAS