Agustín Marchesín estaría arreglado con el Porto y Pedro Gallese se sumaría a Guillermo Ochoa como su posible sustituto

Cuando Guillermo Ochoa se perfilaba como la opción más viable para sustituir a Agustín Marchesín en la portería del Club América, el peruano Pedro Gallese cobró fuerza como posible refuerzo para los azulcremas

Compartir
Compartir articulo
Ochoa o Gallese ocuparían el lugar de Marche en la portería azulcrema (Foto: Especial)
Ochoa o Gallese ocuparían el lugar de Marche en la portería azulcrema (Foto: Especial)

El efecto dominó que provocó la pausa del español Iker Casillas en su carrera tras un infarto sufrido hace unos meses, podría derivar en la llegada del argentino Agustín Marchesín al Porto y el arribo del peruano Pedro Gallese al Club América.

Desde Portugal, diversos medios especializados dan por hecho la llegada del portero surgido de Lanús al conjunto de los Dragones, ante la urgencia de otro guardameta debido a la inminente ausencia del campeón del mundo en 2010.

Las directivas del Porto y América ya habrían llegado a un acuerdo para que el cancerbero se convierta en nuevo elemento del club donde milita el mexicano Jesús "Tecatito" Corona para la siguiente temporada. 

Marchesín estaría arreglado con el Porto (Foto: Twitter)
Marchesín estaría arreglado con el Porto (Foto: Twitter)

De acuerdo con información del periódico Record de Portugal, el conjunto de Oporto desembolsará 7,5 millones de euros, es decir, poco más de USD 8 millones, precio que tendría la cláusula de rescisión del arquero de 31 años, aunque esta cifra podría crecer con premios y rendimiento del jugador. 

En la publicación se afirma que el contrato de Marchesín será hasta el 2023 y que ya lo esperan para que pueda jugar la siguiente semana en el inicio de la actividad del Porto en la Champions League ante el Krasnodar de Rusia. 

El portugués Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, negó haber recomendado al portero argentino del América al Porto, toda vez que diversos rumores apuntaban a que él habría sido propulsor del fichaje. No obstante, aceptó haber sido contactado para dar su opinión sobre "Marche".

Pedro Caixinha descartó haber recomendado a Marchesín (Foto: Misael Valtierra/ Cuartoscuro)
Pedro Caixinha descartó haber recomendado a Marchesín (Foto: Misael Valtierra/ Cuartoscuro)

"Si hablas de una promoción hablas de promotores y yo no soy promotor, pero en todos los lugares del mundo que conozco y donde hay una relación de amistad y relación de nacionalidad, pues si hay un interés de un club portugués, ¿quién será la primera persona a la que van a contactar para esa misma información?", dijo.

El estratega expuso que al ser un portugués que está en México, era obvio que podía ser el canal para que existiera un acercamiento, pero no así una recomendación.

"Informaciones por un contacto es verdad, eso es una cosa; recomendación es totalmente falso", apuntó el DT lusitano de la Máquina del Cruz Azul.

El peruano suena para volver a México (Foto: Efe)
El peruano suena para volver a México (Foto: Efe)

Ante la casi inminente salida de Marchesín a Portugal, los azulcremas habrían movido rápidamente sus cartas para buscar su reemplazo. De acuerdo con el portal Mediotiempo, se trataría del peruano Gallese, quien cargaría con la responsabilidad de suplir al argentino en Coapa.

LEE: Agustín Marchesín: el portero argentino que consideró que la liga mexicana de fútbol es mejor que la liga argentina

Actualmente, el jugador de 29 años milita en el Alianza de Lima de su país, sin embargo, su pase sigue perteneciendo a los Tiburones Rojos de Veracruz. Se encuentra a préstamo en el fútbol de Perú, pero la cesión termina en diciembre próximo, por lo que la negociación sería relativamente sencilla.

Sin embargo, pese al posible interés en Gallese, otros medios aseguran que el ex americanista Guillermo Ochoa tiene la ventaja para ocupar el lugar de Agustín Marchesín, al ser un "jugador de casa" y que se encuentra en busca de salir del Standard de Lieja de Bélgica.

Guillermo Ochoa podría volver al equipo que lo debutó (Foto: Twitter)
Guillermo Ochoa podría volver al equipo que lo debutó (Foto: Twitter)

Quien también está muy próximo a salir del América es Mateus Uribe, que al igual que el arquero argentino tendría como destino final el Porto, equipo que en los últimos años se ha fijado con sumo interés en el fútbol mexicano.

LEE: Quién podría ocupar el lugar de Marchesín en el América si se va a Europa

Desde hace unos años, los Dragones han contratado al colombiano Jackson Martínez de Jaguares de Chiapas, Héctor Herrera de Pachuca, Miguel Layún y Diego Reyes del América y Jesús Manuel "Tecatito" Corona del Monterrey.