Nuevo escándalo de "Gullit" Peña: no se ha presentado a entrenar con su equipo de Segunda División de Polonia

“El Gullit” no ha acudido a entrenarse junto con el resto del plantel, es porque una empresa mexicana pagaría una parte de su salario, sin embargo, dicha entidad privada declinó cumplir con su palabra, por lo que el futbolista mexicano optó por no presentarse a las prácticas

Compartir
Compartir articulo
Peña nunca pudo debutar con su equipo en Polonia (Foto: Tychy)
Peña nunca pudo debutar con su equipo en Polonia (Foto: Tychy)

Un nuevo escándalo protagonizado por Carlos "Gullit" Peña, se sumó a su largo historial de polémicas, luego de que el club GKS Tychy de Polonia, con el que firmó el pasado mes de marzo, reclamara públicamente que el futbolista mexicano lleva una semana sin presentarse a los entrenamientos del equipo.

El conjunto, que compite en la Segunda División de Polonia, publicó en sus redes sociales que la razón por la que "El Gullit" no ha acudido a entrenarse junto con el resto del plantel, es porque una empresa mexicana pagaría una parte de su salario.

Sin embargo, esa entidad privada declinó asumir lo acordado, por lo que el ex seleccionado nacional, optó por no presentarse a las prácticas del club polaco.

Así habló el club de la situación del jugador mexicano (Foto: Captura de pantalla de Twitter)
Así habló el club de la situación del jugador mexicano (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

"Fue contratado en marzo de este año. Por razones formales, no pudo debutar la temporada pasada. Carlos Alberto "Gullit" Peña aún tiene un contrato válido con GKS Tychy, que se extiende hasta el 30 de junio de 2020", dice el comunicado emitido desde la semana pasada por el equipo.

"No obstante, el jugador no apareció en el primer entrenamiento, por lo que el club le escribió una carta al jugador y a su agente hace unas semanas", continúa el texto.

Aunque el Tychy no especificó qué empresa fue la que se deslindó del acuerdo, explicó que ahora solo esperan una respuesta por parte del mediocampista mexicano y su representante.

"Parte del salario del centrocampista de 29 años dependía de la participación de una entidad privada mexicana. Finalmente, a pesar de las declaraciones verbales, se retiró de la cooperación. Por eso, Peña se negó a venir a Polonia", explica la publicación.

Peña llegó en marzo al equipo (Foto: Tychy)
Peña llegó en marzo al equipo (Foto: Tychy)

"Según el contrato actual, 'Gullit' está obligado a prepararse con el equipo para el inicio de la nueva temporada. La persona interesada y su agente recibieron un mensaje claro: será posible rescindir el contrato, pero Tychy definitivamente no entregará al jugador de forma gratuita".

El texto finaliza con una invitación a que tanto el jugador surgido del Pachuca como su agente, den una respuesta concreta para negociar su salida.

Este nuevo episodio polémico del ex jugador de Cruz Azul y Chivas es tan solo uno más de una serie de escándalos que han mermado su carrera desde que saliera del León como flamante refuerzo del Guadalajara en enero de 2016, cuando el Rebaño Sagrado desembolsó unos USD 10 millones por su carta.

Carlos Peña nunca pudo trascender en Chivas (Foto: Cuartoscuro)
Carlos Peña nunca pudo trascender en Chivas (Foto: Cuartoscuro)

En el Guadalajara fue señalado por fallar un penal en la Liguilla ante el odiado rival, el Club América, lo que significó la eliminación de su entonces equipo. Un golpe anímico del que nunca se recuperó.

LEE: La ruptura con su familia, una hija no reconocida y un video escandaloso: la polémica vida del seleccionado Carlos Salcedo

En marzo de 2016, medios locales indicaron que Chivas suspendió provisionalmente a Peña por presentarse a un entrenamiento en estado de ebriedad. De acuerdo con el diario Reforma, el jugador llegó al campamento rojiblanco con aliento alcohólico, lo que provocó que el técnico Matías Almeyda lo separara.

Un año más tarde de haber sido transferido de León a Chivas, el secretario de Seguridad Pública de León, una ciudad del estado de Guanajuato, confirmó que "Gullit" estaba en estado alcohólico al momento de un accidente en automóvil en el que se vio involucrado.

Peña fue retratado en el ministerio (Foto: Twitter)
Peña fue retratado en el ministerio (Foto: Twitter)

En enero de 2017, fue cuando Peña tuvo que pasar más de tres horas en el Ministerio Público para rendir su declaración sobre los hechos y pagar una multa de 3.500 pesos para poder quedar en libertad. Para entonces, los rumores sobre su presunto alcoholismo eran cada vez más fuertes.

"He cometido muchos errores en el pasado, pero ahora he madurado; ahora hay que ver el presente, vengo a trabajar y a aportar", dijo Peña cuando fue presentado con Cruz Azul en enero de 2018, luego de fracasar con Chivas y Rangers de Escocia, club que lo fichó por una petición expresa del entrenador portugués Pedro Caixinha.

Pero su paso por la Máquina fue efímero e incluso fue señalado por algunos medios especializados de haber comprado un sixpack de cervezas tras un entrenamiento.

A Cruz Azul llegó a petición de Pedro Caixinha (Foto: Cuartoscuro)
A Cruz Azul llegó a petición de Pedro Caixinha (Foto: Cuartoscuro)

Tras diversos episodios vinculados con el alcohol, "Gullit" también fue señalado por diversos medios de la prensa rosa, que aseguraron que el futbolista le habría sido infiel a su esposa Karla Patiño, al grado que embarazó a Denisse Collazo, quien habría sido la causante de su divorcio tras más de 10 años de matrimonio.

Fue así que poco a poco, de Peña se supo más fuera que dentro de la cancha, a tal grado que actualmente ni siquiera se presenta a entrenar con el equipo que adquirió sus derechos para darle una oportunidad en la Segunda División del fútbol polaco.