Oficial: Edson Álvarez, la joya americanista, fichó con el Ajax de Holanda

El mundialista mexicano cumplirá el sueño europeo

Compartir
Compartir articulo
Edson Álvarez fue fichado por el Ajax de Holanda (Foto: Cuartoscuro)
Edson Álvarez fue fichado por el Ajax de Holanda (Foto: Cuartoscuro)

Este viernes se hizo oficial la transferencia de Edson Álvarez al Ajax de Holanda.

El América informó a través de un comunicado de prensa que el canterano de 21 años se incorporará al actual campeón holandés dirigido por Erik ten Hag.

"El Club América informa la transferencia de nuestro jugador Edson Omar Álvarez Velázquez al AFC Ajax".

infobae

"Aquí en México representé al más grande, entonces sé el camino que debo de seguir", dijo Álvarez en conferencia de prensa.

El joven agradeció al Ajax la oportunidad y se dijo honrado de que se hayan fijado en él.

"El canterano americanista y seleccionado nacional de México ha sido transferido al AFC Ajax", señaló el equipo flamante campeón de campeones.

Álvarez continúa con la buena racha de elementos americanistas que abren las alas rumbo a Europa como Raúl Jiménez y Diego Reyes.

"Edson forma parte de una gran generación de futbolistas surgidos de nuestras fuerzas, con excelentes cualidades técnicas y gran proyección internacional".

El joven defensa mexicano despuntó desde que Ricardo La Volpe le dio un lugar en el once inicial americanista, copado por elementos foráneos.

A su corta edad ya cuenta con una respetable hoja de servicio, avalada por varios títulos.

"Con tan solo 21 años Edson ha conseguido: los títulos de Liga MX en el Torneo Apertura 2018, Copa MX en el Torneo Clausura 2019 y Campeón de Campeones 2019, los cuales nos ubican como el equipo con más títulos en el fútbol mexicano".

"En selección nacional Edson tuvo la oportunidad de disputar el Mundial Rusia 2018, y recientemente se consagró campeón como titular de la Copa Oro 2019″.

Desde hace semanas se manejaba la posibilidad del traspaso del defensa americanista.

(Foto: REUTERS/David Gray)
(Foto: REUTERS/David Gray)

"Agradecemos a Edson su profesionalismo y entrega que demostró todos estos años con la camiseta azulcrema. Le deseamos todo el éxito del mundo en un gran equipo como lo es el Ajax de Amsterdam, sabemos que pondrá muy en alto el nombre de México y el Club América", agregó el equipo que este sábado debuta en el Torneo Apertura 2019 contra Rayados de Monterrey en el Estadio Azteca.

"En el Club América mantendremos el compromiso de seguir dándole oportunidad a nuestros canteranos y refrendamos nuestra confianza en la juventud mexicana".

Álvarez deja un hueco difícil de llenar para Miguel Herrera en la zaga. A su baja, podría sumarse la de Guido Rodríguez, quien es uno de los elementos americanistas más cotizados en el mercado europeo.

Álvarez debutó como profesional en un partido de la Copa MX contra Zacatecas bajo la dirección de Ignacio Ambriz, quien vio características destacables en su fútbol; sin embargo, acepta que el responsable de que el futbolista destapara su potencial fue Ricardo La Volpe.

Álvarez debutó como profesional en un partido de la Copa MX contra Zacatecas bajo la dirección de Ignacio Ambriz, quien vio características destacables en su fútbol; sin embargo, acepta que el responsable de que el futbolista destapara su potencial fue Ricardo La Volpe.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

¿El sustituto de De Ligt en el Ajax?

"Aunque en un principio a Edson se le puede relacionar con la marcha de De Ligt, terminará jugando en el centro del campo que es donde mejor lo hace", señaló a Infobae México el periodista mexicano Jorge Briones, reportero del periódico ESTO.

"En efecto, lo podrán utilizar como emergencia en la central, pero me parece que en la doble contención puede tener mejor desempeño. Más que en lugar de De Jong, estaría -de entrada- peleando el lugar a Lasse Schøne, que sale por el lado derecho", explica Eric Fong, editor general del portal Mediotiempo.

El Ajax deslumbró al eliminar al Real Madrid y la Juventus en octavos y cuartos de final, respectivamente, la temporada pasada. Inevitablemente, los ojos del mundo se postraron sobre sus jóvenes e irreverentes figuras, con Matthijs De Ligt y Frenkie De Jong, quienes en este mercado fueron fichados por Juventus y Barcelona, respectivamente.

Ahora es Álvarez el que tendrá la oportunidad de brillar en el club que "construyó" Johan Cruyff.