La LMB se convertirá en la primera liga deportiva en México en permitir el acceso de mascotas a sus estadios

El próximo 21 y 28 de julio, la LMB autorizó el ingreso de mascotas a algunos de sus 16 estadios para hacer historia al ser la primera liga profesional en México que celebrará el Día del Perro

Compartir
Compartir articulo
El Día del Perro será un festejo en grande para la Liga Mexicana de Béisbol (Foto: Especial)
El Día del Perro será un festejo en grande para la Liga Mexicana de Béisbol (Foto: Especial)

Como parte de la estrategia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) por atraer a un mayor número de personas a sus estadios, se convertirá en la primera competencia profesional en el país que celebrará el Día de las Mascotas permitiendo el ingreso de animales durante sus partidos.

 La LMB dedicará el 21 y 28 de julio a las mascotas, permitiendo su ingreso a algunos de sus 16 estadios. Especialmente, con el pretexto de que este domingo se festeja en México el Día del Perro.

Con el hashtag #UnDíaPerrón como identificador de esta celebración en todas las plataformas digitales, la LMB y sus clubes reconocerán la importancia que las mascotas tienen en la vida de los aficionados, por lo que durante estas fechas se publicarán contenidos sobre la protección animal, la adopción responsable y cuidados para diferentes clases de animales de compañía. 

Así informó la liga sobre su iniciativa (Foto: Cortesía LMB)
Así informó la liga sobre su iniciativa (Foto: Cortesía LMB)

"Estadios de la LMB abrirán sus puertas como Pet-Friendly, permitiendo la convivencia entre dueños, mascotas y el Rey de los Deportes. En próximos días se darán a conocer las plazas, fechas y reglamento para ser parte de esta dinámica. De esta forma, la LMB mantiene su compromiso con la innovación en experiencias para los aficionados durante la Temporada 2019", difundió la liga a través de un comunicado.

Habrá diversos pasos a seguir para poder acceder a los parques de pelota con mascota, aunque algunos aficionados ya se habían adelantado a la moción.

LEE: Beisbol: el deporte favorito de AMLO que incrementa su fama en México pero sus figuras se diluyen

"Gracias a los @Pericos_Oficial que ya nos han permitido el ingreso con un miembro más de la familia", publicó en Twitter la cuenta @Albvidcru1, mensaje acompañado de la imagen de un perrito tipo schnauzer con un casco del equipo poblano.

Algunos fans en Puebla ya llevan a sus mascotas (Foto: Captura de pantalla de Twitter)
Algunos fans en Puebla ya llevan a sus mascotas (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

Equipos como los Generales de Durango se anticiparon al anuncio oficial de los equipos que permitirán el acceso de animales el próximo domingo 21 de julio a sus parques.

LEE: Los ecos detrás del Juego de Estrellas LMB 2019

"¡Día Perrón en el Cuartel! Prepárate para disfrutar de lo mejor del Rey de los Deportes con tu peludo compañero, este próximo Domingo 21 de Julio tendremos el día oficial de la mascota en la LMB. Además, trae a tu perrito disfrazado y participa con nosotros, se premiarán los mejores disfraces. Sólo recuerda seguir las indicaciones que te presentamos. ¡Nos vemos en el Cuartel!", publicó el equipo duranguense en sus redes.

Esta iniciativa forma parte de una estrategia implementada desde que hace dos años tomó la presidencia de la LMB, Javier Salinas, quien se preocupado principalmente por llevar de vuelta a la gente a los parques de pelota.

En Durango habrá fiesta por el Día del Perro (Foto: Captura de pantalla de Facebook)
En Durango habrá fiesta por el Día del Perro (Foto: Captura de pantalla de Facebook)

"La afición no sé si ha crecido, pero estoy seguro que está regresando a los estadios. Mejoramos la experiencia, temas de taquillas, acceso al estadio, cosas que tal vez no se ven pero es fundamental para que el espectáculo en el diamante sea de primera categoría", dijo Salinas hace unos meses a Infobae México. 

"Estamos contentos del nivel de juego y la asistencia, pues vamos 7% más alto que el año pasado y 9 % más que últimos dos años y las métricas van muy bien", agregó.

LEE: Goteras, butacas rotas e inseguridad: el Estadio de Diablos Rojos espera juegos de MLB pese a las críticas

Con las nuevas estrategias implementadas desde que comenzó la gestión del CEO de la LMB, sumadas a los constantes discursos del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su intención por impulsar este deporte, la gente se ha acercado –por una u otra razón- un poco más a la pelota.