Impactante: el video de cómo trasladaron a un futbolista brasileño que sufrió dos infartos en la práctica del Botafogo

Biro Biro, delantero de 24 años que llegó hace una semana al club, tuvo un problema cardíaco durante el entrenamiento de su equipo

Compartir
Compartir articulo

El futbolista es asistido por sus compañeros luego de sufrir dos infartos en la práctica del equipo

Corría el entrenamiento del Botafogo en las instalaciones contiguas al estadio Nilton Santos ubicado en Río de Janeiro, que fue reacondicionado para los últimos Juegos Olímpicos. Los futbolistas del Fogão estaban protagonizando un partido en espacios reducidos cuando sucedió lo peor. Uno de los futbolistas del equipo, que marcha en la sexta posición del Brasileirao, se derrumbó en el césped.

Diego Santos Gama Camilo, más conocido como Biro Biro, se desplomó. El futbolista de 24 años, que hace una semana se incorporó a las filas del equipo después de quedar en libertad de acción del San Pablo, fue retirado del campo de juego por sus compañeros, que lo llevaron al vestuario. Rápidamente comenzó a trabajar el cardiólogo de la institución, Eduardo Amorim, que gracias a realizarle maniobras de RCP reanimar al joven y salvarle la vida, sin utilizar el desfibrilador.

Biro Biro se incorporó al Botafogo hace sólo una semana. Llegó proveniente del San Pablo (birobiro94)
Biro Biro se incorporó al Botafogo hace sólo una semana. Llegó proveniente del San Pablo (birobiro94)

Después de los trabajos que el facultativo, Biro Biro fue trasladado a un hospital de Río de Janeiro, donde luego de exhaustivos exámenes médicos se constató que el delantero había sufrido dos infartos. ¿Cómo llegó el futbolista al nosocomio? Lúcido y hablando con los compañeros y empleados del Botafogo que lo acompañaron.

"Está bien, conversando, lúcido y con presión estable. Todavía no tenemos certezas de lo que derivó en el hecho, pero se le están realizando todos los estudios necesarios", relató el médico del club, Ricardo Bastos, en diálogo con la prensa a la salida del hospital.

"Tuvo pérdida transitoria de la conciencia, lo que confirma que tuvo síncopes cardíacos. Igual, él se estaba tratando por un problema de arritmia que le había aparecido cuando estuvo jugando en China y siguió con el tratamiento cuando regresó a Brasil", agregó el doctor.

El futbolista, ya recuperado, en una de las salas del hospital de Río de Janeiro (@MeuBotafogo)
El futbolista, ya recuperado, en una de las salas del hospital de Río de Janeiro (@MeuBotafogo)

Al ser consultado sobre las chances de que el futbolista pueda regresar a la práctica del fútbol normal, Bastos fue contundente: "Todavía no estamos en condiciones de poder afirmar eso. Primero tenemos que esperar los resultados de los estudios", dijo.

Nacido el 22 de noviembre de 1994 en Queimados, una localidad de Río, Diego Santos Gama Camilo inició su carrera futbolística en el Fluminense, donde jugó desde 2012 a 2014. Luego de un breve paso por el Ponte Preta, voló rumbo a China para sumarse al Shanghai Shenxin: Allí disputó 67 partidos, donde convirtió 37 goles y repartió 16 asistencias. Hace un año, el San Pablo adquirió su pase, pero al no tener el lugar que deseaba, eligió irse cedido al Botafogo.

El comunicado del Botafogo por lo sucedido con Biro Biro en su cuenta de Twitter (@Botafogo)
El comunicado del Botafogo por lo sucedido con Biro Biro en su cuenta de Twitter (@Botafogo)

Después de 10 fechas, el equipo carioca marcha suma 16 puntos en el torneo de Primera División del fútbol en Brasil, producto de cinco victorias y un empate. El próximo domingo, el Botafogo de Futebol e Regatas visitará al Cruzeiro sin la presencia de Biro Biro, pero con la tranquilidad de saber que la última incorporación está fuera de peligro.

SEGUÍ LEYENDO: