Carlos Salcedo pasó de Chivas a Fiorentina y es el único vínculo entre ambos clubes (Foto: Twitter)
Carlos Salcedo pasó de Chivas a Fiorentina y es el único vínculo entre ambos clubes (Foto: Twitter)

Las Chivas de Guadalajara harán su debut esta noche en la International Champions Cup ante la Fiorentina de Italia en Chicago, Estados Unidos, en lo que será el inicio de un calendario plagado de compromisos internacionales que coincidirá con el comienzo del Apertura 2019 del fútbol mexicano.

El Guadalajara sostendrá el partido frente a la Fiore, en juego que se desarrollará en la cancha del estadio del Chicago Fire, que albergará este cotejo que dará inicio cuando las manecillas del reloj dicten las 20:00 horas (tiempo de México).

Tomás Boy convocó a 30 elementos para disputar la ICC, incluido Alexis Vega, quien recién se incorporó al plantel luego de haber conquistado la Copa Oro 2019 con la selección de México, dirigida por el argentino Gerardo "Tata" Martino.

Será el primer partido del certamen internacional (Foto: Twitter)
Será el primer partido del certamen internacional (Foto: Twitter)

Luego de un mes y medio de pretemporada, las Chivas llegan a este duelo contra la escuadra italiana tras caer ante el Boca Juniors por 2-0 la semana anterior en el CenturyLink Field.

Complicada ha sido la pretemporada para los tapatíos, no sólo por la derrota por 1-5 ante otro argentino como River Plate, sino porque su funcionamiento ha dejado dudas, pese a que Boy afirmó que le ha gustado el desempeño de su equipo.

Por su parte, el equipo viola lleva 10 días de labores de preparación, en los cuales ha disputado dos cotejos, en el primero venció a la selección local de Val di Fassa por 21-0 y después se impuso ante Real Vicenza por 6-1.

Así anunció su compromiso el equipo Viola (Foto: Captura de pantalla de Twitter)
Así anunció su compromiso el equipo Viola (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

El entrenador Vincenzo Montella, quien fue parte del plantel de la selección italiana que enfrentó a México en el Mundial de Corea-Japón 2002, consideró a 32 jugadores para su gira por Estados Unidos.

Chivas tiene un saldo de ocho triunfos, dos empates y cinco descalabros en su historial frente a rivales italianos. La más reciente vez que el Rebaño Sagrado se midió ante un club de Italia fue en 2014, cuando cayó con el AC Milán, en otro duelo de carácter amistoso en Houston, Texas.

La última vez que el Guadalajara jugó en Chicago fue el 5 de julio de 2018, cuando igualó sin anotaciones ante León. Para esta ocasión, habrá que ver con qué equipo encara este duelo, ya que el sábado tiene otro compromiso en este certamen y un día después debutará en el Apertura 2019 de la Liga MX.

Chivas anunció así el partido en sus redes (Foto: Captura de pantalla de Twitter)
Chivas anunció así el partido en sus redes (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

Dicha situación incomodó a "El Jefe" Boy, ya que lamentó que los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol no apoyaran al Rebaño Sagrado para cambiar el duelo de la primera fecha del campeonato local.

Boy tendrá que dosificar el esfuerzo de sus jugadores en esta semana y la siguiente, cuando alterne su actividad en el torneo mexicano y en esta competencia internacional. El cuadro de la Perla de Occidente se presentará en el Apertura 2019 de la Liga MX el domingo 21 de julio, cuando visite el estadio Corona para verse las caras con Santos Laguna.

Las Chivas se reforzaron para esta naciente temporada con los defensas Antonio Briseño y Oswaldo Alanís, así como el delantero Oribe Peralta, además del regreso del portero Antonio Rodríguez.

El Guadalajara recién presentó su nuevo uniforme (Foto: Chivas)
El Guadalajara recién presentó su nuevo uniforme (Foto: Chivas)

Chivas y Fiorentina no cuentan con antecedentes, aunque eso sí, ambas directivas ya han negociado anteriormente, cuando el 2 de enero de 2017, el defensor Carlos Salcedo fue cedido del Guadalajara al equipo de Florencia.

El juego será transmitido en México por televisión de paga en el canal ESPN 2, mientras que ESPN Play será la encargada de transmitir el juego de las Chivas por internet.