Rafael Nadal le contestó a Kyrgios tras su violenta reacción: "Estamos en un deporte que históricamente se basó en el respeto"

El español habló en rueda de prensa después de que su rival aseguró que quiso golpearlo "a propósito" con un pelotazo al cuerpo

Compartir
Compartir articulo
(Adrian DENNIS / AFP)
(Adrian DENNIS / AFP)

La polémica no cesa después del partido que disputaron Rafael NadalNick Kyrgios por la segunda ronda de Wimbledon en la que el español e impuso por 6-3, 3-6, 7-6 y 7-6. Al término del duelo, el australiano reconoció que lanzó una pelota "a propósito" para que golpease en el cuerpo del español.

Al conocer su reacción, el número 2 del ranking mundial fue consultado en rueda de prensa y fue tajante en su contestación: "Estamos en un deporte que históricamente se ha basado en el respeto y jugar de una forma limpia todo el partido". 

En la previa, el joven tenista de 24 años lejos de disculparse se preguntó: "¿Por qué debería pedir perdón? Quería apuntar a propósito al pecho, sí". La acción no pasó a mayores ya que Nadal evitó con la raqueta que la bola le golpease.

"Cuando alguien pega la pelota como él la ha pegado resulta peligroso. No es que sea peligroso para mí sino para los árbitros, la gente… Cuando le pegas así, no sabes dónde va a ir. Sé que tiene mucho talento pero yo también soy profesional y si le pegas así la pelota puede ir a cualquier lado. Esta vez, ha ido dentro, casi me da y ganó el punto", explicó Rafael Nadal.

A pesar de lo ocurrido, el español reconoció que "Kyrgios tiene potencial para ser campeón de 'Grand Slam'. Es increíble la capacidad que tiene de olvidar todo lo que sucede".

Sin embargo, consideró que "cuanto más hablamos de este chico… No creo que sea una gran idea. Le estamos ayudando a que haga cosas más raras o cosas especiales. Si vamos hablando de él todo el día y desde la ATP le hacen la promoción todo el día…. Se sigue creciendo, tiene un gran talento, hay que promocionarlo y otras muchas cosas no hay que hacerlo".

Kyrgios quedó eliminado en segunda ronda
Kyrgios quedó eliminado en segunda ronda

"Ha sido un oponente difícil, cuando quiere competir es uno de los mas difíciles con los que te puedes enfrentar", añadió el mallorquín, que había perdido contra Kyrgios en la Central en 2014. "Contra mí y contra los 'top' se esfuerza mucho", puntualizó.

Preguntado por el incidente de Kyrgios con el juez de silla, cuando le reclamó que Rafa tardaba mucho en colocarse al resto, Nadal dijo que no se había dado cuenta de todo. "No estaba a su lado y no quiero comentar sobre esto", concluyó el español.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: