
La clavadista mexicana Paola Espinosa, doble medallista olímpica, anunció este jueves que puso una denuncia judicial ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra quien resulte responsable por amenazas hacia ella y su familia.
"He pedido respeto y hoy estoy poniendo una denuncia por las amenazas recibidas en este tiempo. No se puede jugar con la seguridad de mi hija, de mi familia. Es una denuncia por daños morales a quienes resulten responsables", dijo a los medios en la terminal aérea antes de viajar a los Mundiales de Gwangju, Corea del Sur.
Espinosa denunció por daño moral a quien sea responsable en las redes sociales o los medios de comunicación y, según dijo, lo hace como manera de protección luego de que, según confesó, ha recibido amenazas.
Campeona Mundial de plataforma de 10 metros en Roma 2009, medallista olímpica de plata en Londres 2012 y de bronce en Beijing 2008, en ambos casos en saltos sincronizados desde la plataforma, Espinosa es una de las mejores deportistas de México en lo que va de siglo y será la cabeza de la delegación de su país en los Juegos Panamericanos de Lima.

Alfredo Massad, abogado de la competidora ocho veces monarca de los Juegos Panamericanos, dejó claro que en la demanda no se menciona a ninguna persona.
Sin embargo, en las últimas semanas Espinosa sostuvo una cruda polémica con el diputado Ernesto D'Alessio, quien criticó la manera de incluir a la deportista en el equipo nacional, lo cual causó una respuesta de la abanderada de la delegación de México en los Juegos olímpicos de Beijing 2008.
El diputado cuestionó los criterios de selección que le dieron el pase a Espinosa para los Mundiales de Gwanju y los Juegos Panamericanos de Lima. En dicha evaluación, la clavadista ganó una de las pruebas, terminó quinta en otra y en la prueba de clavados sincronizados ni siquiera participó.

Después de terminar en el cuarto lugar en los Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Espinosa se convirtió en madre y al regresar a los entrenamientos dejó la plataforma para concentrarse en las pruebas de trampolín en las que competirá en los Mundiales y los Juegos Panamericanos.
Ante el escándalo, la doble medallista olímpica hizo un llamado a sus compañeros, pues aunque se dijo contenta de encabezar ambos contingentes que repartirán plazas olímpicas para Tokio 2020, no ocultó su molestia debido a los insultos hacia su primogénita, Ivana, víctima de ataques por parte de personas que culpan al fruto de su relación con Iván García de estos conflictos.
"Me indigna mucho que a través de las redes sociales se incite a la violencia, a la falta de respeto no solo a mí, sino de mi familia y de mi propia hija, finalmente yo me puedo defender pero mi hija es una bebé y eso me molesta mucho", comentó la clavadista, quien antes de su relación con "El Pollo" García, su pareja era Rommel Pacheco.
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Se corre el GP de Abu Dhabi de la Fórmula 1: Max Verstappen lidera y Franco Colapinto marcha 20°
El argentino está en el fondo con su compañero de Alpine Gasly. El neerlandés sigue en la cima y tiene por detrás a los dos McLaren. Con estas posiciones, el hombre de Red Bull es el campeón. Transmiten Disney+ y Fox Sports
Así afectará el frente frío número 19 el clima en México este 7 de diciembre: lluvias, heladas y evento Norte
El ingreso de una masa polar y la interacción de sistemas atmosféricos generan un descenso abrupto de temperaturas

Jeff Bezos y Lauren Sánchez salieron de fiesta en Miami, ella lució un abrigo de más de 12 mil dólares
El abrigo de cuero de oveja de Lauren Sánchez, con un valor superior a 10.500 euros, fue uno de los elementos más comentados durante la velada en el exclusivo Bird Streets Club

Ola de violencia y cobro de cupos reduce el transporte público en Lima: Cinco mil buses dejan de circular en la capital peruana
La falta de conductores ante las amenazas, sumada al crecimiento del transporte informal, incrementa los riesgos para usuarios y debilita la movilidad legal en la ciudad


