Edson Álvarez podría llegar al Ajax de Holanda (Foto: Cuartoscuro)
Edson Álvarez podría llegar al Ajax de Holanda (Foto: Cuartoscuro)

En Holanda los rumores ya empiezan a correr de voz en voz. Tras la salida del capitán y defensa central Matthijs de Ligt –quien al parecer ya hizo arreglos con la Juventus-, los nombres de los posibles candidatos han comenzado a circular.

La sorpresa fue que la opción número uno del equipo holandés es un jugador forjado en América Latina, concretamente en el Club América de Ciudad de México: Edson Álvarez.

De acuerdo con el diario holandés Voetbal International, el mexicano es el principal interés del Ajax, conjunto que brilló en la última Champions League, para sustituir a de Ligt.

Edson Álvarez disputando un balón con Neymar (Foto: Archivo)
Edson Álvarez disputando un balón con Neymar (Foto: Archivo)

"Ajax actualmente tiene los mejores papeles para la llegada de Álvarez. La gente de Ámsterdam está preparada para ahondar en sus bolsillos y también puede satisfacer sus necesidades personales. Por lo tanto, Ajax tiene buenas esperanzas de, ahora de que De Ligt está punto a de mudarse a italia, hacer que la llegada del mexicano sea rápida", describió el periódico local.

El mismo medio confirmó que Ajax sí está dispuesto a desembolsar los USD 15 millones que el América pide por él, contrario al PSV Eindhoven, que se mantiene reacio a pagar dicha suma por el defensor azteca.

También circulan versiones de que el Wolverhampton Wanderers, el equipo de la Premier League donde juega Raúl Jiménez (el mexicano considerado por el Tata como el mejor delantero del país), estaría interesado en los servicios de Álvarez.

(REUTERS/David Gray
(REUTERS/David Gray

En caso de que se concrete su llegada a los países bajos, Edson compartiría el muro defensivo con jugadores como Lisandro Magallán, Perr Schuurs y Kik Pierie.

El Club América reconoció que es difícil que su jugador continúe con ellos para el siguiente torneo, aunque fueron muy precisos en que todavía no les ha llegado una oferta completa.

Al parecer, el Ajax estaría esperando el final de la Copa Oro para hacer negociaciones más serias con el defensor.

A pesar de haber tenido un Mundial de Rusia 2018 para el olvido, donde incluso fue considerado como uno de los participantes que durante la justa veraniega tuvieron peor desempeño, Álvarez ha demostrado fortaleza mental, tanto así que fue el encargado de comandar con sus goles el título de liga número 13 para el América, tras conquistar el torneo Apertura 2018 cuando fue verdugo de Cruz Azul.