Aún no se saben las causas de su muerte (Foto: Twitter)
Aún no se saben las causas de su muerte (Foto: Twitter)

La lucha libre está de luto luego del extraño caso de la muerte de Lionheart. Adrian McCallum, como se llamaba este luchador británico que formó parte de la WWE y fue campeón del mundo de los pesos pesados de la Insane Championship Wrestling (ICW), falleció apenas unas horas después de publicar un sugerente tweet.

Las causas de la muerte de McCallum no se han hecho públicas, pero perdió la vida misteriosamente apenas después de que citó en su cuenta de Twitter una frase dicha por el cómico y actor Ricky Gervais en la serie de Netflix "After Lives".

"Un día comerás tu última comida, olerás tu última flor, abrazarás a tu amigo por última vez. Quizás no sepas que es la última vez, por eso debes hacer todo lo que amas con pasión", escribió Adrian "Lionheart" McCallum.

Este fue su último mensaje (Foto: Captura de pantalla de Twitter)
Este fue su último mensaje (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

Según medios especializados, el luchador se encontraba bien de salud, además de que hace apenas tres días se había proclamado doble campeón mundial de la empresa Insane Championship Wrestling (ICW), misma que anunció y lamentó la muerte de su monarca.

"Nos rompió el corazón enterarnos de la trágica muerte del campeón mundial de peso pesado de ICW, Adrian'Lionheart' McCallum. Adrian era un pilar de ICW y de la lucha profesional británica. Lo más importante, era nuestro amigo. Su muerte deja un gran vacío en la vida de quienes lo conocieron", comunicó la compañía. Lionheart también peleó en la WWE, aunque su mayor desempeño fue visto cuando estuvo con el ICW.

McCallum, de 36 años, comenzó su camino en el mundo del wrestling profesional en 2002. A lo largo de 17 años de trayectoria se convirtió en una de las principales caras de la escena independiente británica y escocesa, compitiendo en empresas como PCW, IPW: UK o TNA.

Así se despidió del luchador su última empresa (Foto: Captura de pantalla de Twitter)
Así se despidió del luchador su última empresa (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

Según recordó el portal Solo Wrestling, Lionheart llegó a retar a Nigel McGuinness por el Campeonato Mundial de ROH en 2008, en un evento de IPW. En ICW debutó en 2007 enfrentándose en un combate individual a James Wallace y en 2010 empezó a luchar de forma regular para la empresa.

Para 2014, McCallum se rompió el cuello al recibir un Styles Clash durante un combate contra AJ Styles, mismo que puso en duda si el británico podría volver a caminar, pero tras una ardua rehabilitación, logró regresar a los cuadriláteros un año más tarde.

En diciembre de 2018, en el magno evento de ICW, Fear & Lothing XI, se impuso a su eterno rival Jackie Polo en un combate de título contra carrera para convertirse en el nuevo campeón mundial de peso pesado de ICW. Lionheart defendió el cinturón con éxito y actualmente era el campeón máximo de tres empresas distintas, como son ICW, SWA (Scottish Wrestling Alliance) y UEWA (Union of European Wrestling Alliances).