El Tata Martino protagonizó un conato de bronca con el técnico de los de la hoja de maple (Foto: Captura de pantalla)
El Tata Martino protagonizó un conato de bronca con el técnico de los de la hoja de maple (Foto: Captura de pantalla)

La Selección Mexicana volvió a ganar sin mayores contratiempos, esta vez ante Canadá por 3-1, en la segunda fecha de la Copa Oro, sin brillar pero con la contundencia necesaria para no pasar problemas ante un rival que mostró menos de lo que se esperaba.

En el primer tiempo México tuvo el 72% de la posesión del balón y una precisión en los pases del 96%, imponiéndose tajantemente sobre la escuadra de la hoja de maple; aunque el tri no pudo reflejar su superioridad en el marcador hasta el minuto 40, con la anotación del extremo de Cruz Azul, Roberto "Piojo" Alvarado. 

Sin embargo, pese a la poca presión que opuso el conjunto canadiense, no fue impedimento para que los ánimos se encendieran desde la primera mitad, particularmente en el caso de los técnicos, que en el minuto 31 comenzaron a hacerse de palabras.

Dicha confrontación fue protagonizada por el Tata Martino y John Herdman, quienes no dudaron en llegar hasta los insultos y las famosas 'mentadas de madre'. Incluso el cuarto árbitro tuvo que interponerse para enfríar las tensiones entre ambos.

Al final de la discusión, cuando Herdman le hizo un último gesto de provocación al argentino, en los labios de este se pudo leer: "La concha de tu madre".

El Partido 

(Foto: Twitter @miselecciónmx)
(Foto: Twitter @miselecciónmx)

En el complemento, el capitán Andrés Guardado amplió el marcador con un doblete (54′ y 77′). El mediocampista del Betis de España empató al ex jugador Gerardo Torrado con la mayor cantidad de partidos disputados en Copa Oro con la camiseta de la selección mexicana (20) y empató a Luis Roberto Alves "Zague" como el máximo goleador del "Tri" (11) en dicha competición.

En los canadienses descontó el jugador del Puebla de la Liga MX Lucas Cavallini (73′) después de una desconcentración en la defensa mexicana. Sin embargo, los norteamericanos nunca inquietaron a México y, a pesar de la mínima diferencia en el marcador, no estuvieron cerca de empatar.

México encabeza el grupo A con seis puntos. Canadá se mantiene en la segunda plaza, empatado en puntos con Martinica pero con mejor diferencia de goles. Cuba ocupa el fondo de la clasificación.

Los mexicanos festejan el segundo gol del “Tri” ante Canadá (Foto: Twitter @miselecciónmx)
Los mexicanos festejan el segundo gol del “Tri” ante Canadá (Foto: Twitter @miselecciónmx)

En la última fecha, los aztecas jugarán ante Martinica y los canadienses harán lo propio ante los cubanos.

Los dirigidos por Martino sumaron la sexta victoria consecutiva desde que el argentino llegó a los banquillos del "Tri", el segundo de manera oficial. Los números del "Tata" son impolutos: acumula 22 goles a favor y seis en contra en 2019. Se impuso ante Chile, Paraguay, Venezuela y Ecuador en partidos amistosos de preparación y en la Copa Oro goleó a Cuba 7-0.