Así se lesionó el besibolista Max Scherzer

Este martes Max Scherzer sufrió la lesión más insólita de su carrera al recibir un pelotazo en la nariz en el entrenamiento de los Washington Nationals, en la previa del duelo ante Philadelphia Phillies.

El pitcher es una de las estrellas de las Ligas Mayores de Béisbol (MLB) y su salario ronda los 11 millones de dólares al año. Pero esto no impidió que un simple ejercicio le destrozase el rostro.

Scherzer estaba practicando una maniobra pero calculó mal la posición del bate e hizo que el esférico saliese disparado justo hacia su cara. La consecuencia fue un inmediato sangrado proveniente de sus fosas nasales y una rotura de nariz. Una tomografía computada permitió saber que el daño no fue mayor que ese.

Max Scherzer tuvo que abandonar la práctica de inmediato
Max Scherzer tuvo que abandonar la práctica de inmediato

Según informó Brittany Ghiroli de MLB Network, esto no le impediría estar en el partido del esta noche, ya que le pidió al manager Dave Martínez que lo incluya en la convocatoria a pesar de que su ojo derecho también resultó lastimado.

Scherzer tiene un récord de 5-5 con una efectividad de 2.81 en 15 aperturas para los Nationals en lo que va de temporada.

El pitcher de 34 años debutó en Grandes Ligas el 28 de abril de 2008 con los Diamondbacks de Arizona tras haber sido seleccionado dos años antes en el draft. Luego, en 2009, pasó a  los Tigres de Detroit y en 2015 firmó un acuerdo de siete años con los Washington Nationals.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: