Damm no ha tenido mucha regularidad con Tigres en los últimos torneos (Foto: Cuartoscuro)
Damm no ha tenido mucha regularidad con Tigres en los últimos torneos (Foto: Cuartoscuro)

Cuando Jürgen Damm parecía estar a una firma de convertirse en la contratación estrella de Chivas en este mercado, el CEO del Guadalajara, José Luis Higuera, desmintió que existiera un arreglo entre las partes.

El directivo desestimó los rumores que apuntaban a la llegada del posible refuerzo que más ha sonado en las últimas horas. Higuera arribó al hotel sede de la Reunión Anual del Futbol Mexicano y en sus primeras declaraciones descartó la contratación del extremo de los Tigres, así como la de Antonio "El Pollo" Briseño y Oswaldo Alanís.

"Lo de Jürgen es mentira", dijo tajantemente el CEO. "'El Pollo' Briseño es un jugador que interesa a varios clubes, Alanís es también otro jugador que interesa a varios clubes", añadió.

Lo que sí aceptó fue el interés del Rebaño Sagrado por Daniel "Fideo" Álvarez, quien estaría cerca de convertirse en jugador rojiblanco, proveniente del Necaxa. "Tomás (Boy, entrenador de Chivas) estaba viendo lo de 'El Fideo' y en eso estamos", agregó.

Llegó en 2015 al equipo felino (Foto: Getty)
Llegó en 2015 al equipo felino (Foto: Getty)

El presidente de los Tigres, Miguel Ángel Garza, ya había anteriormente rechazado algún tipo de acercamiento con el Guadalajara para negociar al volante ofensivo, pero aseguró que estarían dispuestos a negociar, mas no un préstamo, como planteó el equipo rojiblanco en un inicio.

"Chivas no sé si se acercó con el jugador, Guadalajara ha tenido respeto hasta que llegamos a la final, la realidad de las cosas es que no he tenido ninguna llamada con ese equipo", indicó hace unas semanas. "Depende de la situación que se presente para el jugador, la institución y si es buena para las dos partes, pues habrá la posibilidad, si no, el equipo demostró que es competitivo, sólido y es lo que estamos buscando".

Damm llegó a los Tigres como refuerzo para el Torneo Apertura 2015, luego de haber militado con los Tuzos del Pachuca y se ha coronado con el plantel felino en cuatro ocasiones en la Liga MX.

José Juan Macías fue el líder goleador mexicano de la fase regular del Clausura 2019 con 10 tantos (Foto: Archivo)
José Juan Macías fue el líder goleador mexicano de la fase regular del Clausura 2019 con 10 tantos (Foto: Archivo)

No acepta "cambalache" por JJ Macías

Otro de los temas que tocó José Luis Higuera a su arribo a la Reunión Anual del Fútbol Mexicano, fue el interés que ha mostrado el León por quedarse con el delantero José Juan Macías. El dirigente se mostró firme negando que en Chivas estén dispuestos a realizar un cambio de jugadores, pues sólo soltarán a "La Joya" si se paga la opción de compra de USD 15 millones.

"Nosotros somos muy claros, una relación muy buena con Jesús chico (Martínez) y Jesús papá, ellos están muy claros en nuestra petición y si no el jugador regresará con nosotros", comentó. "Ellos saben lo que nosotros queremos, que son 15 millones de dólares. Eso es no es cierto, nosotros no queremos ningún cambalache, nosotros queremos a nuestro jugador".