Tuvo que llevar un grupo de policías a calmar la situación (Foto: Infobae México)
Tuvo que llevar un grupo de policías a calmar la situación (Foto: Infobae México)

Los aficionados de América y Chivas han llevado la animadversión que tienen sus equipos en la cancha a otros niveles. Previo al partido entre leyendas de ambos clubes, poco importó un grupo de fanáticos que se tratara de un mero juego amistoso y comenzaron a atacarse lanzando piedras y botellas.

El juego entre futbolistas históricos del equipo azulcrema y rojiblanco comenzó con una trifulca en las inmediaciones del Estadio Azul de la Ciudad de México, sede de este encuentro de exhibición que reunió a ex jugadores como Cuauhtémoc Blanco, Adolfo Bautista y otros más que dejaron huella en los dos clubes más ganadores del país azteca.

En la plantilla del Rebaño Sagrado estuvieron ídolos del cuadro tapatío como "El Pulpo" Zúñiga, Camilo Romero, Gustavo Nápoles y Patricio Araujo, entre otros, mientras que por las Águilas la gran figura se trató de Luis Roberto Alves Zague, máximo anotador histórico del club, quien acompañó al ahora gobernador de Morelos en el ataque.

Un simple partido de exhibición se convirtió en una gigantesca pelea (Video: Infobae México)

Pero la batalla campal comenzó cuando un aficionado americanista empezó a encarar a un grupo de fanáticos del Rebaño Sagrado, quienes de inmediato lo confrontaron al grado de lanzarle pedradas. Otros hinchas del América se percataron del suceso y defendieron a su compañero con botellazos y golpes.

La riña se extendió y se unieron cada vez más fanáticos enardecidos que poco les importó parar el tráfico en el Eje 6 Sur Holbein, una de las avenidas tangenciales al inmueble que hasta hace un año era casa del Cruz Azul. Fueron casi 100 personas las que se enfrascaron en esta pelea que tuvo que ser detenida por elementos de seguridad, mismos que en un principio no pudieron controlarla hasta que pidieron refuerzos para lograrlo.

Pero no es la primera vez que un simple partido amistoso termina mal entre los fanáticos, pues hace casi un año, un aficionado del Club América asistió a un partido de exhibición entre leyendas de Águilas y de Chivas, pero en una versión del Clásico Nacional mexicano celebrado en Estados Unidos. Cuando terminó el encuentro recibió una tremenda golpiza por parte de seguidores del equipo rojiblanco.

(Foto: Infobae México)
(Foto: Infobae México)

Fue un aparatoso linchamiento que un grupo de seguidores de Chivas le propinó a este fan de los azulcremas, quien perdió uno de sus ojos tras el conato de bronca en el que se vio envuelto en las afueras del Grape Bowl, en Lodi, California, donde fue brutalmente golpeado con tubos de metal, lo que le provocó, además de la pérdida del globo ocular, daño cerebral y fracturas de cráneo severas.

Hasta el momento, no se reportan heridos de gravedad tras el conflicto ocurrido entre la afición de Chivas y América a las afueras del Estadio Azul de la capital mexicana.