La lección de vida que dio una figura de la NBA antes de la final entre Toronto Raptors y Golden State Warriors

Le preguntaron qué concepto tiene de la presión antes del duelo que podría marcar la definición de la temporada y dio una clase que sorprendió al mundo del deporte. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo

Kyle Lowry nació en un barrio humilde de Philadelphia. Sus orígenes representaron una muestra de sacrificio y perseverancia sobre cómo se puede triunfar a pesar de las adversidades.

Así lo vive y lo siente. A pesar de tener una cuenta bancaria millonaria, el experimentado base de Toronto Raptors no olvida la enseñanza que le dejó su familia, cuando su madre y su abuela tenían que esforzarse para alimentar a la familia.

"Puede darme una definición de lo que es para usted la presión? ¿Qué es lo que piensa sobre ello?", le preguntó una periodista en la conferencia de prensa previa al quinto duelo de la final de la NBA.

Tras pensar unos segundos la respuesta, el jugador de 33 años comenzó su monólogo que dejó en silencio a todos los presentes: "Lo que mi madre y mi abuela tenían que hacer para alimentarme a mí, mis hermanos, mi primo y mis otros primos más pequeños. Levantarse a las cinco de la mañana e ir a trabajar para tener una taza de cereales con un poco de leche para mi hermano y mi familia, eso es la presión".

Además, la figura de los Raptors continuó con su concepto y enfatizó: "Eso es presión para mí. Estar dispuesta a hacer lo que sea necesario para que tu hijo tenga lo mejor de lo que jamás ha tenido nunca. Levantarse y recorrer una hora y media en transporte público para ir a trabajar… ese tipo de gente son los que son héroes para mí, yendo a trabajar, sustentando a sus familias y protegiendolas".

Esta noche, a las 22 (hora de Argentina) y con transmisión de ESPN, Toronto Raptors y Golden State Warriors saldrán a la cancha para dirimir el quinto punto de la final de la NBA, que está 3 a 1 a favor de la franquicia canadiense.

Más sobre este tema