La lección de vida que dio una figura de la NBA antes de la final entre Toronto Raptors y Golden State Warriors

Kyle Lowry nació en un barrio humilde de Philadelphia. Sus orígenes representaron una muestra de sacrificio y perseverancia sobre cómo se puede triunfar a pesar de las adversidades.

Así lo vive y lo siente. A pesar de tener una cuenta bancaria millonaria, el experimentado base de Toronto Raptors no olvida la enseñanza que le dejó su familia, cuando su madre y su abuela tenían que esforzarse para alimentar a la familia.

"Puede darme una definición de lo que es para usted la presión? ¿Qué es lo que piensa sobre ello?", le preguntó una periodista en la conferencia de prensa previa al quinto duelo de la final de la NBA.

Tras pensar unos segundos la respuesta, el jugador de 33 años comenzó su monólogo que dejó en silencio a todos los presentes: "Lo que mi madre y mi abuela tenían que hacer para alimentarme a mí, mis hermanos, mi primo y mis otros primos más pequeños. Levantarse a las cinco de la mañana e ir a trabajar para tener una taza de cereales con un poco de leche para mi hermano y mi familia, eso es la presión".

Además, la figura de los Raptors continuó con su concepto y enfatizó: "Eso es presión para mí. Estar dispuesta a hacer lo que sea necesario para que tu hijo tenga lo mejor de lo que jamás ha tenido nunca. Levantarse y recorrer una hora y media en transporte público para ir a trabajar… ese tipo de gente son los que son héroes para mí, yendo a trabajar, sustentando a sus familias y protegiendolas".

Esta noche, a las 22 (hora de Argentina) y con transmisión de ESPN, Toronto Raptors y Golden State Warriors saldrán a la cancha para dirimir el quinto punto de la final de la NBA, que está 3 a 1 a favor de la franquicia canadiense.

Más sobre este tema

Beyoncé pidió a sus fans que dejen de amenazar a Nicole Curran, la mujer que habló con Jay-Z durante un partido de la NBA

Finales de la NBA: Con Kawhi Leonard en modo superestrella, Toronto le ganó a Golden State y quedó a un triunfo del título

11 años después se conoció la verdad sobre una falsa proeza en las finales de la NBA

MAS NOTICIAS