11 años después se conoció la verdad sobre una falsa proeza en las finales de la NBA

Paul Pierce develó lo que realmente sucedió durante el Juego 1 de las finales de 2008 entre Boston Celtics y Los Angeles Lakers

Compartir
Compartir articulo
Paul Pierce fue nombrado MVP de las finales de la NBA 2018
Paul Pierce fue nombrado MVP de las finales de la NBA 2018

Paul Pierce, paradójicamente apodado como The Truth ("la verdad", en español), tras 11 años, reconoció una de las farsas más grandes en la historia de la NBA. Se trata del Juego 1 de las finales de 2008 entre Boston Celtics y Los Angeles Lakers, los dos equipos más laureados de la competencia.

El ex alero de los Nets y Clippers protagonizó uno de los momentos más épicos de la liga durante una final. Los de Massachusetts finalmente fueron los ganadores (es el último título que se sumó a las vitrinas del TD Garden).

Paul Pierce debió retirarse del campo de juego en silla de ruedas

Durante el primer partido de la eliminatoria, Pierce intentó taponar un lanzamiento de Kobe Bryant. Tras no llegar y ver cómo el balón entraba, el basquetbolista quedó tendido en el piso tomándose la rodilla derecha, encendiendo las alarmas de todo el público. Se retiró en silla de ruedas y con gestos de dolor en su rostro.

En ese momento muchos pensaron que se trataba de una dura lesión, pero de manera sorpresiva regresó a la cancha, lo que generó un gran entusiasmo en el público, que respondió con una estruendosa ovación.

11 años después, Paul Pierce reconoció que fingió una lesión para ir al baño

Con algunos triples en momentos clave, Pierce contribuyó para que los Celtics de Ray Allen, Kevin Garnett, Rajon Rondo y compañía se queden con el primer punto. Ese encuentro se rememora como de las grandes proezas de la NBA (enfrente estaban jugadores como Kobe Bryant, Derek Fisher, Pau Gasol y Lamar Odom).

Sin embargo, 11 años después, The Truth, que actualmente oficia como comentarista en la final entre Golden State Warriors y Toronto Raptors, reconoció lo que realmente sucedió esa noche. El basquetbolista tuvo un incidente, por lo que debió ir al vestuario y pensó que hacerlo en silla de ruedas era la mejor opción.

"Tenía que ir al baño. Algo bajó por mi cuerpo y tuve que ir al baño", soltó sin tapujos en el medio de la transmisión.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: