José Osuna se disfrazó del Chapulín Colorado, y opacó a personajes de X-Men y Power Rangers

El primera base enalteció a la cultura mexicana entre diversos personajes de cómics estadounidenses

Compartir
Compartir articulo
El Chapulín Colorado apareció junto a otros superhéroes gracias al beisbolista (Foto: Twitter)
El Chapulín Colorado apareció junto a otros superhéroes gracias al beisbolista (Foto: Twitter)

El personaje El Chapulín Colorado es uno de los que mejor representa la cultura mexicana en el mundo. Para muestra, el reciente viaje del equipo de béisbol de Grandes Ligas, Pittsburgh Pirates, cuando el pelotero venezolano José Osuna se disfrazó como este personaje.

El primera base de los bucaneros aprovechó que los jugadores de la novena se pusieron de acuerdo para realizar el vuelo disfrazados y sorprendió al vestirse del personaje que encarnó Roberto Gómez Bolaños.

Osuna se divirtió con su disfraz mexicano (Foto: Twitter)
Osuna se divirtió con su disfraz mexicano (Foto: Twitter)

Así fue que el beisbolista de 26 años rindió un homenaje al superhéroe mexicano que desde la década de los años 70 se convirtió en ídolo de varias generaciones en México y en diversas partes del mundo. Osuna hizo que de esta manera, El Chapulín Colorado tuviera presencia con otros superhéroes como Spiderman, Wolverine, Batman, las Tortugas Ninja, Power Rangers, Deadpool y hasta Jesucristo.

Y es que el campocorto dominicano Erik González se disfrazó de Jesús para posar junto con el resto de personajes, en su mayoría salidos de los cómics, todos mundialmente famosos, aunque quizás un poco menos el de José Osuna, pues aunque el Chapulín Colorado es conocido en distintos rincones del planeta, no fue un personaje con mucha penetración en territorio estadounidense, donde ya existían miles de superhéroes.

(Foto: Captura de pantalla de Twitter)
(Foto: Captura de pantalla de Twitter)

El personaje mexicano apareció en el viaje que realizaron los Pittsburgh Pirates cuando volaron a Milwaukee para enfrentar a los Brewers, en su Themed Flight (viaje temático). José Osuna, en su mano derecha, sostenía el famoso chipote chillón, que lo tenía sobre la cabeza de Spiderman.

El equipo de la Liga Nacional viajó inspirado a Milwaukee, que recién sacudió a la novena de los Atlanta Braves en su casa, el PNC Park. Es así que mañana comenzará la serie de tres juegos de visita en el campo cervecero, ante un rival de su misma división, la Central, y que está en segundo lugar con marca de 35-28 en el béisbol estadounidense.

(Foto: Captura de pantalla de Twitter)
(Foto: Captura de pantalla de Twitter)

Pero la aparición del personaje creador de la frase "No contaban con mi astucia", no es novedad, pues tan solo en la más reciente temporada de la serie de anime One Punch Man, cuyo protagonista es Saitama, se hace una referencia a la popular serie mexicana, con un noble cameo al Chapulín Colorado.

En el episodio 5 de la más reciente entrega aparece un personaje enfundado en los colores y forma, pero por temas legales se hicieron ligeras modificaciones al aspecto y nombre del héroe, aunque su arma es una versión mejorada del chipote chillón.