El impactante golpe que dejó a un jugador de cricket en el hospital

Usman Khawaja sufrió el impacto en la victoria de Australia sobre las Indias Occidentales, partido previo a la Copa del Mundo

Compartir
Compartir articulo

El golpe que sufrió Usman Khawaja

Este miércoles el triunfo de Australia ante Indias Occidentales en un amistoso de preparación de la Copa Mundial de cricket que se celebrará en Inglaterra y Gales, dejó una baja sensible para el equipo ganador.

Russell Russell golpeó sin intención a Usman Khawaja, quien tuvo que ser asistido por el médico del equipo Richard Sawy fue trasladado al hospital en donde le realizaron una radiografía de mandíbula. Aún no se dio a conocer el parte médico oficial.

La pelota de cricket tiene un tamaño similar al de una de tenis pero pesa un poco más del doble, cerca de 160 gramos, y posee un núcleo de corcho recubierto por varias capas de cuerda. Un golpe a la velocidad en la que es lanzada puede ocasionar fracturas, por lo que los jugadores están obligados a utilizar un casco de protección.

Usman Khawaja es una de las figuras de la selección de cricket de Australia
Usman Khawaja es una de las figuras de la selección de cricket de Australia

"Fue muy aterrador", dijo el bateador Shaun Marsh, quien agregó: "Le pegó en el lado del pómulo… No estoy seguro de lo que está sucediendo con él. Pero lo principal es que está bien y puede recuperarse bastante rápido".

El jugador de 32 años que resultó herido es una de las figuras del seleccionado australiano que debutará el 1 de junio contra Afganistán en el certamen mundialista, pero antes debe disputar un amistoso ante Sri Lanka en Southampton.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: