Escándalo en la natación británica: el esposo del clavadista Tom Daley denunció a la federación por "corrupta" y "tóxica"

Dustin Lance Black acusó a la organización de no dejarlo ingresar para ver a su pareja competir en las Diving World Series

Compartir
Compartir articulo
Tom Daley junto a su esposo Dustin Lance Black
Tom Daley junto a su esposo Dustin Lance Black

Este fin de semana Tom Daley se quedó con el oro en la Diving World Series celebradas en el Aquatic Centre de Londres, uno de los certámenes más importantes del mundo. Pero lamentablemente para él, cuando recibió la medalla y miró hacia las gradas, su esposo e hijo no estaban allí.

El clavadista está casado con el guionista Dustin Lance Black, y su amor dio fruto al nacimiento de Robbie, el pequeño de un año que fue concebido a través del proceso de gestación subrogada. Ambos siempre acompañan al deportista en sus competencias, pero este fin de semana la organización les impidió el ingreso.

Según escribió Dustin Lance Black en su cuenta de Twitter, la excusa informada por la federación fue una mentira, pero no dejó en claro cuál fue el verdadero motivo de la negación de su ingreso.

"¡Estamos muy orgullosos de él! Quería más que nada estar allí, pero algunos organizadores británicos de natación, bastante crueles e irreflexivos, han creado una situación que no es segura ni acogedora para nuestra familia", explicó el guionista.

"British Swimming, es hora de que empieces a tratar a las familias como lo hacen otras naciones: no como obstáculos", insistió.

Tom Daley fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016
Tom Daley fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016

Sus publicaciones atrajeron a decenas de usuarios curiosos que quisieron comprender qué era lo que sucedía. Así que Lance Black continuó:  "Lamentablemente,  los organizadores han logrado crear un ambiente tóxico para nuestra familia en sus eventos, por lo que no podríamos estar allí en persona".

Luego, la federación respondió rápidamente a través de un comunicado argumentando que el problema había sido el cochecito y que él y su hijo estaban invitados al evento de celebración. Sin embargo, Lance Black desmintió esa versión en las redes sociales.

"Así que acordamos durante el fin de semana resolver nuestra disputa con British Swimming en privado, y hace una hora el CEO publicó un comunicado de prensa que es una tergiversación absoluta de lo que ocurrió. O como lo llamaría mi mamá: una mentira. Esta organización es corrupta", aseveró.

Daley de 24 años fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016­ y está casado desde 2017 con Lance Black. El año pasado tuvieron su primer hijo y hace algunas semanas anticiparon al Daily Mirror que buscarán al siguiente mediante adopción: "Sí, por supuesto que tendríamos muy en cuenta la idea de adoptar. La verdad es que exploramos todas las opciones posibles al principio, pero tuvimos claro que queríamos tener un vínculo biológico al menos con el primero de nuestros hijos. A partir de ahí, pues ya veremos lo que pasa, pero seguimos queriendo una familia muy grande, ese deseo no ha cambiado".

Daley confesó su bisexualidad en 2013, cuando reveló que estaba en pareja con su actual marido: "He conocido a alguien y… es un chico". Aquella publicación, acompañada de un video en YouTube, fue un estallido en el deporte mundial y sirvió para que muchos homosexuales pudiesen "salir del closet".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: