Detuvieron a dos futbolistas peruanos acusados de violación

Cristian Adrianzén, de Alianza Lima, y Josué Rodríguez, de Sport Boys, habrían atacado sexualmente a una mujer de 19 años durante una fiesta

Compartir
Compartir articulo
Los cuatro deportistas peruanos detenidos este lunes por la Policía
Los cuatro deportistas peruanos detenidos este lunes por la Policía

Un jugador del club Alianza Lima y otro del Sport Boys de la primera división del fútbol peruano fueron detenidos bajo cargos de violación a una mujer en Lima, informó este lunes la policía.

"Cristian Adrianzén, jugador de Alianza Lima y Josué Rodríguez de Sport Boys, fueron detenidos el domingo en el distrito limeño de Lurín junto a dos hombres por presuntamente haber violado a una joven de 19 años", señaló la Policía en un comunicado.

Según la denunciante, el abuso sexual ocurrió el sábado en la noche en el interior de una de las habitaciones de una casa, donde se estaba bebiendo alcohol. "Yo tuve relaciones, pero no obligándola", manifestó Rodríguez de 26 años en un video policial difundido por el canal América Televisión. "Nos están denunciando porque supuestamente la violamos", confesó Adrianzén de 25 años.

Cristian Adrianzén reconoció haber tenido relaciones sexuales con la denunciante (Alianza Lima)
Cristian Adrianzén reconoció haber tenido relaciones sexuales con la denunciante (Alianza Lima)

En los interrogatorios, Adrianzén dijo que recogió a la joven en el distrito de San Miguel y fueron rumbo a la vivienda en Punta Hermosa donde se iba a realizar una fiesta. Los acusados se encuentran detenidos en la comisaría de Punta Hermosa y se desconoce cuándo serán liberados. La Dirección de Investigación Criminal de Lima Sur investiga el caso.

Hasta el momento ninguno de los clubes se ha pronunciado al respecto a través de ninguna voz oficial. Además, el hecho sucede en pleno campeonato cuando este fin de semana se disputó la jornada 14 del certamen. Sport Boys, 12° en la tabla de posiciones, igualó 1 a 1 ante Melgar en condición de visitante y Alianza Lima, escolta del líder, cayó ante Alianza Universidad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: