El premio que le devolvió la sonrisa a Lionel Messi, luego de su semana más dura en Barcelona

El astro argentino recibió la Cruz de San Jorge, que entrega el gobierno de Catalunya, por "su fabulosa trayectoria deportiva, que lo ha llevado a ser reconocido como el mejor futbolista de todos los tiempos"

Compartir
Compartir articulo
El delantero, de 31 años, saluda desde el escenario en el momento de la premiación (Foto: AP)
El delantero, de 31 años, saluda desde el escenario en el momento de la premiación (Foto: AP)

Lionel Messi viene de atravesar su semana más dura en Barcelona. Porque desde su rol de capitán sufrió el doble la eliminación del equipo de la Champions League ante Liverpool, tras el impensado 4-0 en Anfield. Porque por primera vez recibió cuestionamientos de parte de los aficionados, en el aeropuerto, en Inglaterra, antes de regresar a España. Por las filtraciones de internas en el plantel y un partido con gesto adusto, la victoria 2-0 frente al Getafe, tras el cual se marchó del campo de juego sin saludar a los fanáticos del club culé. Pero el delantero rosarino, de 31 años, recuperó la sonrisa. Porque, en el Auditori Fòrum del Centre de Convencions Internacionals de Barcelona, fue una de las 28 personas y 15 entidades que resultaron galardonadas con el Creu de Sant Jordi, distinción que entrega el gobierno de Catalunya. Fue el mismísimo presidente de la Generalitat, Quim Torra, quien le hizo entrega al argentino de la Cruz de San Jorge, por su "humildad, honestidad" y su labor social al frente de su Fundación.

La candidatura la propuso el Barcelona y contó con el respaldo del ayuntamiento de la ciudad. Messi se convirtió en el segundo futbolista premiado con la Creu de Sant Jordi: su antecesor fue Johan Cruyff, aquel excelso futbolista y técnico holandés que hizo historia en el Barça.

En la entrega también estuvo presente la consejera de Cultura, Mariángela Villalonga. El astro rosarino fue distinguido por "su fabulosa trayectoria deportiva, que lo ha llevado a ser reconocido como el mejor futbolista de todos los tiempos. En un deporte de masas como el fútbol, Leo Messi encarna unos atributos sociales tan primordiales como la humildad, la honestidad, el aprendizaje, la creatividad, el sentido de equipo y el respeto".

Se convirtió en el segundo deportista en recibir la Cruz de San Jorge (Foto: AP)
Se convirtió en el segundo deportista en recibir la Cruz de San Jorge (Foto: AP)

"Muchas gracias por concederme la Creu de Sant Jordi, me siento muy orgulloso de haber sido reconocido con una distinción que valoro mucho por la importancia que tiene en la sociedad catalana", escribió Messi en su cuenta de Instagram, conmovido por el galardón.

El Barcelona hace fuerza para que la "Pulga" sostenga la sonrisa. El sábado 25 de mayo puede cosechar un nuevo título: juega la final de la Copa del Rey frente al Valencia. Y la dirigencia trabaja para reforzar con futbolistas de renombre la plantilla para potenciar su aporte. Ya sumó a Frenkie De Jong, mediocampista del Ajax, a cambio de USD 85,3 millones (más USD 12,5 en variables). Y luce a un paso Antoine Griezmann, quien pagó su cláusula de salida en el Atlético Madrid.

El mensaje de agradecimiento de la “Pulga”
El mensaje de agradecimiento de la “Pulga”

MÁS SOBRE ESTE TEMA: