El Juego de Estrellas de la LMB se jugará en la Ciudad de México por primera vez desde 2001

El domingo 16 de junio se jugará este partido de beisbol en el nuevo Estadio Alfredo Harp Helú de la capital mexicana

Compartir
Compartir articulo
La nueva casa de Diablos Rojos del México será la sede del encuentro (Foto: Infobae México)
La nueva casa de Diablos Rojos del México será la sede del encuentro (Foto: Infobae México)

La Ciudad de México albergó 11 de los primeros 13 Juegos de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol, aunque la última vez que lo acogió fue en 2001 en el Foro Sol. Tras casi dos décadas de ausencia, el recién inaugurado Estadio Alfredo Harp Helú será sede de esta fiesta que pondrá fin a este prolongado ayuno.

Será el próximo domingo 16 de junio a las 18:00 horas locales cuando la nueva casa de los Diablos Rojos del México reciba el partido que enfrenta a lo mejor de la Zona Norte contra la Zona Sur de la liga de beisbol más importante del país.

"Es un año bien importante para el béisbol mexicano y la liga, así como para Diablos Rojos del México. Queremos hacer lo posible para tener el mejor Juego de Estrellas que se haya celebrado en nuestro país, pues el último aquí fue en el 2001 y después de 18 años completos y 19 temporadas vamos a celebrarlo en la CDMX con estas instalaciones que es la nueva casa, el diamante de fuego", dijo Alfredo Harp Helú, presidente del Consejo de Administración de Diablos Rojos.

Para la edición 87 de esta celebración de la LMB, se contará de nueva cuenta con el Doble Play Derby, así como el tradicional Home Run Derby y el regreso del Juego de Celebridades, actividades a celebrarse el sábado 15.

"Sin duda será un Juego de Estrellas inolvidable para México, la número 32 en CDMX y primera en el Alfredo Harp Helú. Queremos que los fans se sientan orgullosos de su Juego de Estrellas. Habrá diversas actividades alrededor del evento como firma de autógrafos de jugadores, para que estén cerca de los aficionados", aseguró Javier Salinas, presidente y CEO de la LMB.

Las votaciones para elegir a las dos novenas que competirán ese fin de semana de estrellas en la capital mexicana serán vía digital, mientras que se confirmó que los managers serán Roberto Kelly de Sultanes de Monterrey para la Zona Norte y por la Zona Sur será el entrenador del equipo subcampeón, Guerreros de Oaxaca, Sergio Omar Gastélum.

En tanto, será la primera vez que un estadio albergue un Juego de Estrellas en su temporada inaugural.

"Estuvimos buscando desde cuándo no se realizaba un Juego de Estrellas en estadio inaugurado y no ocurrió ni en Monterrey, pues fue hasta el siguiente año del nuevo estadio. Así que este estadio será el primero en lograrlo, hemos trabajado duro para corregir los detalles que hay", informó Othón Díaz Valenzuela, gerente general de los Diablos, quien garantizó un lugar para los fans que compraron el abono a principio de temporada.

"La gente con abono de Diablos tiene su lugar asegurado, tendremos una preventa para abonados para mañana, especial para esa gente que es fiel y siempre está para apoyarnos. A partir del lunes 13 de mayo estará la venta abierta al público en taquilla", puntualizó.