Los contendientes quedaron definidos: Liverpool y Tottenham disputarán la final de la Champions League 2018/2019. El conjunto que dirige Jürgen Klopp eliminó al Barcelona luego de una impactante remontada: había perdido 3-0 el partido de ida en el Camp Nou, pero se repuso en Anfield y dejó a Lionel Messi y compañía sin corona al ganarles 4-0, con dos goles de Wijnaldum y dos de Origi. El elenco de Mauricio Pochettino generó otro milagro: había perdido 1-0 en Londres y tropezaba 2-0 en Amsterdam; sin embargo, los Spurs reaccionaron y, con un Lucas Moura genial, ganaron 3-2 y confirmaron la definición de las hazañas.

Será la segunda final de la historia protagonizada por dos equipos británicos: en la temporada 2007/2008, el Manchester United superó por penales al Chelsea.

La gran final se llevará a cabo el sábado 1° de junio, en el estadio Wanda Metropolitano, el hogar del Atlético Madrid. La casa del Colchonero abrió sus puertas en 2017 y puede enorgullecerse de ser el primer estadio 100% LED de toda Europa.  El encuentro se disputará a las 16 (hora argentina), 14 (hora de Ciudad de México, Bogotá -Colombia- y Lima -Perú-).

Con una capacidad para 67.000 espectadores, el recinto es capaz de ofrecer un espectáculo de luz y sonido gracias a la tecnología Phillips Arena Experience, que hace de cada partido una experiencia sensorial inolvidable. El sistema de 336 proyectores LED, los cuales permiten representar más de 16 millones de colores, hacen del Wanda un escenario perfecto para acoger grandes eventos deportivos, tales como la final de la Champions League o conciertos musicales.

El estadio incluye un Paseo de las Leyendas, habitado por estrellas como Paolo Futre, Gabi, Fernando Torres o Diego Forlán, se avista la bandera del Atlético más grande de España: son 338 metros cuadrados de tela roja y blanca que coronan las tribunas y ondean al viento, movidos por la pasión colchonera durante las 24 horas del día.

En los últimos cruces entre Liverpool y Tottenham, los finalistas armaron partidos con muchos goles. Por la fecha 29 de la Premier League, los "Reds" vencieron 3-2 a los Spurs. Antes de ese encuentro, hubo tres goleadas: un 3-0 y un 4-0 del Liverpool y un 5-0 de los londinenses. Los antecedentes quedarán de lado: el Wanda Metropolitano recibirá a los finalistas de los milagros.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: