El golpe del año: la sutileza del uruguayo Pablo Cuevas que maravilla al mundo del tenis

El jugador sudamericano "inventó" una jugada ante el griego Stefanos Tsitsipas: amagó el smash y golpeó la pelota por entre sus piernas, desconcertando a su rival. La había intentado en 2018, pero con diferente suerte

Compartir
Compartir articulo

La perla de Pablo Cuevas, que hizo inútil la reacción de Tsitsipas

El uruguayo Pablo Cuevas, N° 55 del ranking ATP, suele regalar jugadas que sorprenden al mundo del tenis por su inventiva. Y su creación en el duelo ante el griego Stefanos Tsitsipas, en la final del ATP 250 de Estoril rápidamente se hizo viral. El experimentado tenista, de 33 años, maravilló con una sutileza que en las redes sociales fue calificada por los aficionados al deporte como "el golpe del año".

La comentada acción se desarrolló en el segundo set, con el saque de Tsitsipas: Cuevas estuvo dos veces contra las cuerdas, ante la agresividad de su adversario, que fue a la red y lo obligó a alejar el peligro de perder el punto con un globo. Pero el uruguayo se repuso y, con una derecha angulada, desacomodó a su rival, que apenas atinó a pasar la pelota y quedar a merced del smash. Sin embargo, el sudamericano desafió la lógica. Amagó el remate y terminó impactando suavemente la pelota por entre sus piernas. El griego tardó en reaccionar, y cuando buscó responder, no logró evitar el doble pique. Una ovación premió a Cuevas por su osadía.

Tsitsipas se vengó de Cuevas: se impuso por 6-3 y 7-6 y se quedó con el título en Estoril. Sin embargo, no sólo no le guardó rencor por la fantasía que lo tuvo como víctima, sino que lo bañó en elogios. "Siempre te admiré, desde niño, a tí y a Federer. Tuve el honor de jugar con uno de mis jugadores preferidos", dijo el europeo, ante la emoción del sudamericano.

El griego ocupa el escalón N° 10 del mundo y es una de las banderas de la nueva generación del tenis, es decir, uno de los aspirantes a pelear por la corona que se prestan Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic.

Cuevas había ingresado al torneo como "lucky loser" y terminó disputando la final. Y regaló uno de los golpes del año como prueba de su talento. Una particularidad: en 2018 había intentado la misma jugada frente a Fabio Fognini, en San Pablo, pero con suerte diferente: la pelota se elevó en exceso y el italiano llegó con holgura y le ganó el punto. "Viendo el vídeo, me salió mejor la de hoy", escribió ayer en su cuenta de Facebook, divertido con la repercusión.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: