Jesús "El Cabrito" Arellano fue detenido por presunto abuso sexual

La víctima habría sido una sobrina del ex futbolista de 16 años de edad

Compartir
Compartir articulo
“El Cabrito” es leyenda de Rayados de Monterrey (Foto: Archivo)
“El Cabrito” es leyenda de Rayados de Monterrey (Foto: Archivo)

Autoridades de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León detuvieron al ex futbolista de Rayados, Jesús "El Cabrito" Arellano, por presunto abuso sexual en contra de una de sus sobrinas de 16 años de edad. Multimedios informó que  que esta mañana fue detenido en el residencial Cumbres de Oro, ubicado en el estado de San Luis Potosí.

El ex jugador del Monterrey fue denunciado por la menor el pasado 13 de enero de 2017, argumentando que había sufrido abuso sexual por parte de su tío. 11 días después Arellano fue citado a declarar sobre esta acusación, sin embargo, no se presentó, así que un juez giró una orden de aprehensión en su contra.

Hasta el momento no se han publicado imágenes sobre su detención. Sin embargo, se informó que Arellano Alcocer ingresará al Centro de Reinserción de Topo Chico.

El mexicano fue tres veces campeón de liga con Rayados (Foto: Archivo)
El mexicano fue tres veces campeón de liga con Rayados (Foto: Archivo)

En las próximas horas, el ex futbolista será presentado ante las autoridades correspondientes, se establezca su situación legal y continué su proceso que estaba pendiente desde hace más de dos años.

La Fiscalía de Nuevo León tampoco ha girado algún comunicado oficial en el que informe sobre el estado actual de Jesús, aunque se prevé que lo haga a la brevedad. Hasta el momento tampoco se han pronunciado familiares y amigos del ex mediocampista de Monterrey.

El mexicano tiene 45 años de edad, en mayo cumplirá 46. Es oriundo de Monterrey, Nuevo León. Debutó en el fútbol profesional con La Pandilla en la campaña 1993-1994 y fue campeón de liga con el club de sus amores en tres ocasiones y donde disputó más de 400 partidos y marcó 47 goles. Además jugó en el Club Guadalajara.

Arellano Alcocer tuvo una destacada participación en el Mundial de 2002 (Foto: Archivo)
Arellano Alcocer tuvo una destacada participación en el Mundial de 2002 (Foto: Archivo)

A nivel de selección, debutó con México en 1996 gracias a la confianza del estratega serbio Bora Milutinovic. Jugó las Copas del Mundo de 1998, 2002 y 2006. Participó en dos Copas Confederaciones, la de 1999 y 2001, donde fue campeón. Además de ver acción en las Copas América de 2001 y 2004.

Jesús tuvo una de sus actuaciones más destacadas en el Mundial de Corea y Japón 2002, dando grandes partidos en la fase de grupos contra Ecuador e Italia.