La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán, que se disputa en el circuito urbano de Bakú, fue rápidamente suspendida después de que se soltara una tapa de alcantarilla, dañando el Williams del británico George Russell.

La jornada no se reanudará debido a que se repasará el estado de todas las tapas de alcantarilla que presenta el trazado de 6,003 kilómetros.

Tras el incidente, Williams informó que ha tenido que cambiar el chasis del monoplaza de Russell, por lo que no podrá volver a pista hasta la tercera sesión libre, el sábado, antes de la clasificación.

La directora del equipo, Claire Williams, se mostró crítica con la organización del Gran Premio de Azerbaiyán después de que el levantamiento de una alcantarilla causase importantes daños en el monoplaza del británico George Russell durante los Libres 1.

"No es lo que esperas de un circuito de Fórmula 1", dijo Claire Williams en declaraciones a Movistar+. "Vamos a hablar con el control de carrera", apuntó. "Parece que George Russell está bien", pero confirmó que su monoplaza sufrió "daños". "Tendremos que esperar a ver el coche para evaluar la extensión de los daños y ver si podemos reparar el chasis o pasar al tercer chasis", comentó.

El piloto de 21 años ha vivido un inicio del fin de semana complicado. El jueves no participó en la tradicional rueda de prensa debido a que estaba enfermo.

Antes de la suspensión, solo los Ferrari dieron unas vueltas cronometradas, cinco por el monegasco Charles Leclerc y cuatro por el alemán Sebastian Vettel. Los Libres 1 duraron apenas 10 minutos.

Rossell revisando su monoplaza
Rossell revisando su monoplaza

– Primera sesión de entrenamientos libres:

Charles Leclerc (MON/Ferrari) 1:47.497 (5 vueltas)

Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:49.598 (4)

 

Los accidentes continuaron en una jornada olvidable para el GP de Bakú, ya que, después de lo sucedido con Russell, fue el joven piloto de Fórmula 2 Sean Gelael el que atropelló a dos asistentes que lo estaban auxiliando. Afortunadamente ambos pudieron recomponerse y la situación no pasó a mayores.

En dicha categoría se encontraba el corredor alemán Mick Schumacher, que acabó sexto en la tabla de clasificación del circuito de Azerbaiyán.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: