(EFE)
(EFE)

El Real Madrid vivió una temporada para el olvido en la que pasaron hasta tres técnicos durante una campaña que está llegando a su fin. Después de la destitución de Julen Lopetegui, fue el argentino Santiago Solari el que asumió en el cargo el cual ocupó hasta el 10 de marzo.

Con la moral por el piso después de haber quedado fuera de la Copa del Rey a manos del Barcelona, eliminado de la Champions League por el Ajax y con pocas posibilidades de luchar por el título local, Florentino Pérez recurrió a la vuelta de Zinedine Zidane, el técnico que le hizo ganar tres campeonatos europeos consecutivos.

Sin embargo, el retorno del francés no fue como se esperaba y hoy los números no lo acompañan hasta el momento.

Solari cosechó 19 puntos en los primeros siete partidos de liga
Solari cosechó 19 puntos en los primeros siete partidos de liga

Tomando los parámetros del entrenador argentino y el francés en los primeros siete partidos oficiales por liga, el rosarino dejó mejores números que hasta los hoy mostrados por "Zizou".

Sin contar las victorias por Copa del Rey y fase de grupos de la liga de campeones, Santiago Solari consiguió cinco triunfos, una derrota y un empate en sus primeros siete encuentros de liga, mientras que el galo rescató cuatro victorias, dos igualdades y una derrota. En cuanto a los goles a favor, los de Solari cosecharon 15 por 11 de los de Zidane.

En lo que respecta a los duelos de visitante, con Zidane a la cabeza el equipo cosechó tan solo dos puntos de nueve posibles, mientras que con Solari fueron siete de doce.

PRIMEROS SIETE PARTIDOS DE LIGA DE SOLARI

Victoria 2-0 ante el Valladolid

Victoria 2-4 ante el Celta (visitante)

Derrota 0-3 ante el Eibar (visitante)

Victoria 2-0 ante el Valencia

Victoria 0-1 ante el Huesca (visitante)

Victoria 1-0 ante el Rayo Vallecano

Empate 2-2 ante el Villareal (visitante)

* En medio de esos siete encuentros también están las victorias ante el Melilla por Copa del Rey 0-4 y 6-1, los 2 triunfos y una derrota por Champions League (5-0 al Victoria Plzen, 2-0 a la Roma y la caída por 3-0 con el CSKA de Moscú) y la obtención del Mundial de Clubes (3-1 Kashima y 4-1 Al Ain).

Zidane cosechó 14 puntos de 21 posibles
Zidane cosechó 14 puntos de 21 posibles

PRIMEROS SIETE PARTIDOS DE ZINEDINE ZIDANE

Victoria 2-0 ante el Celta

Victoria 3-2 ante el Huesca

Derrota 2-1 ante el Valencia

Victoria 2-1 ante el Eibar

Empate 1-1 ante el Leganés (visitante)

Victoria 3-0 ante el Athletic de Bilbao

Empate 0-0 ante el Getafe (visitante)

El entrenador francés comenzó su nueva etapa al mando del equipo el 16 de marzo y aún le quedan cuatro fechas para cerrar la temporada.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: