De cuarto a primero en 300 metros: el épico triunfo de un ciclista en el sprint final de una carrera en Holanda

Mathieu Van der Poel iba a quedarse fuera del podio, pero se quedó con el triunfo de la Amstel Gold Race gracias a un esfuerzo excepcional en los últimos metros

Compartir
Compartir articulo

Así fue la increíble remontada de Mathieu Van der Poel

Mathieu Van der Poel (Corendon Circus) dio el gran golpe al imponerse en la 54ª Amstel Gold Race, cuando a falta de un kilómetro estaba cuarto y lejos de los líderes. El australiano Simon Clarke (EF Education First) y el danés Jakob Fuglsang (Astana) completaron e podio.

El ciclista holandés acabó con un tiempo de 6:10:00 en los 265,7 kilómetros a un promedio de 41,056 kilómetros por hora.

"Ha sido increíble. Solo en los últimos 300 metros he podido ver que todavía era posible conseguir la victoria. Se fue el primer grupo y no pensaba que pudiera suceder", explicó entre lágrimas Van der Poel.

En la única carrera holandesa incluida en el calendario World Tour un corredor local no ganaba desde que se impuso por última vez Erik Dekker en 2001. El triunfo de Mathieu supone el decimoctavo triunfo en la Amstel Gold Race de un holandés.

Mathieu van der Poel celebra tras el heroico triunfo en Amstel Gold Race (AFP)
Mathieu van der Poel celebra tras el heroico triunfo en Amstel Gold Race (AFP)

Van der Poel reconoció que no tiene "ni idea de cómo lo he hecho" y de cómo había sido posible el conseguir remontar viniendo desde atrás para derrotar a Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) y Jakob Fuglsang (Astana) que parecían tener aseguradas las dos primeras posiciones tras su escapada en los kilómetros finales.

"Intenté atacar en la subida al Gulperberg y, por lo tanto, no pude recuperarme para el Kruisberg, que era el siguiente, aunque tenía la esperanza de poder hacerlo pero no pude hacerlo. De todas formas sentía que todavía me quedaba algo en las piernas y empecé a pedalear a fondo porque tenía buenas sensaciones", argumentó.

"Por instinto continué y me fui con un grupo hacia la cabeza de la carrera y conseguimos unirnos", concluyó. Sobre su brillante temporada de clásicas, que finaliza en Amstel para dedicarse a la bicicleta de montaña, confesó:  "No sé dónde termina esto, no tengo idea. Primero voy a intentar disfrutar de esto".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de EFE