Pumas es eliminado por un equipo de Liga de Ascenso y pierde oportunidad de jugar la final de Copa MX ante América

Omar Panuco y Luis López sellaron la victoria de los Bravos en semifinales ante el equipo dirigido por el argentino Bruno Marioni

Compartir
Compartir articulo
Juárez consumó un triunfo histórico, al ser un equipo de la llamada división de plata y alcanzar la final a costa de un histórico del futbol mexicano como Pumas (Foto Juárez FC)
Juárez consumó un triunfo histórico, al ser un equipo de la llamada división de plata y alcanzar la final a costa de un histórico del futbol mexicano como Pumas (Foto Juárez FC)

Los Pumas del entrenador argentino Bruno Marioni pecaron de soberbia, jugaron sobrados de confianza tras vencer a Chivas el domingo en la Liga MX y ya se hacían con el boleto a la final de Copa MX para enfrentar a su odiado rival el América, que lo esperaba con ansias.

Pero los felinos se vieron superados por Juárez FC, equipo del Ascenso MX y que se impuso 2-0 en su cancha para evitar que el cuadro universitario pudiera volver a una final de Copa tras más de 40 años de ausencia.

El Estadio Olímpico Benito Juárez vivió un partido lleno de intensidad, muchas faltas y poca idea por parte de los felinos, cuya condición de equipo de Primera División fue opacada ante un cuadro fronterizo que mostró más ambición y fútbol para lograr la histórica victoria, que significó su pase al partido por el título ante las Águilas, el conjunto más ganador de México.

Tras 45 minutos de pocas oportunidades, muchas infracciones y varios reclamos al árbitro central, llegó el segundo tiempo cargado de emociones.

Pero fue la zaga de Pumas la que cayó en errores increíbles y permitió que despertaran los Bravos. Todo empezó por una expulsión, fue al minuto 46 cuando el defensa Rodrigo González se ganó su segunda amonestación de la noche y se fue a las regaderas dejando a merced de la ofensiva rival el resto del encuentro.

Alejandro Arribas tuvo en sus pies la jugada más clara del conjunto auriazul en un tiro de esquina pero su remate fue justo al arquero Iván Vázquez Mellado. Pumas desaprovechó la oportunidad de emparejar a nivel moral el encuentro y pagó caro.

El primer tanto del partido llegó al 63' en una jugada que armó el brasileño Mauro Fernández por la banda derecha, dejando inmóvil al defensa español que apenas momentos antes había dejado ir el gol y desbordó para meter un pase, raso y certero, para el joven Omar Panuco que definiera con solidez para el 1-0.

El lapidario 2-0 llegó cuando el defensa Luis López aprovechó que el balón quedó en el área chica tras un atajada de Alfredo Saldívar. Fue así que Pumas quedó derrotado, eliminado a un paso de la Final y sumará otro año a su larga historia sin poder ganar el torneo copero.

El América jugará la final el próximo miércoles 10 de abril ante el Juárez FC y se quedará con las ganas de enfrentar a uno de sus más odiados rivales por segundo torneo consecutivo en instancias definitorias, luego de que en el Apertura 2018 las Águilas propinaran un histórico 6-1 a los Pumas en las Semifinales.