El América goleó a Tigres en el Estadio Azteca y dio un golpe de autoridad en la Liga MX

Con tantos de Bruno Valdez, Emanuel Aguilera y Nicolás Benedetti, las Águilas triunfaron de manera contundente

Compartir
Compartir articulo
 
América venció 3-0 a Tigres en el futbol mexicano (Foto: Facebook)
América venció 3-0 a Tigres en el futbol mexicano (Foto: Facebook)

Una anotación de vestidor cortesía de Bruno Valdez y un par de golazos de Emanuel Aguilera y Nicolás Benedetti  sellaron un contundente triunfo del América ante Tigres. Las Águilas fueron muy superiores a los felinos y pese a buenas atajadas de Nahuel Guzmán, fue Agustín Marchesín quien mantuvo en cero su portería en la goleada de 3-0 a favor del equipo de Miguel Herrrera.

América hizo valer su condición de local y voló alto en el Estadio Azteca, alcanzó 22 unidades y dio un aviso de cara a la Liguilla del Clausura 2019 de la Liga MX, donde -de calificar- será un rival de cuidado como campeón defensor.

El partido comenzó con un ritmo de juego intenso, con ambos equipos disputándose el medio campo sin escatimar. Pero luego de un tiro de esquina y una serie de rebotes en el área, Bruno Valdez sorprendió con un remate que mandó al fondo de las redes apenas al minuto cuatro para inaugurar la pizarra.

Ambos equipos se mantuvieron generando oportunidades de gol, pero ambos guardametas argentinos demostraron por qué razón han sido considerados en las convocatorias de la selección albiceleste.

Los equipos se fueron al descanso, pero las dieferencias no eran tan marcadas como ocurrió en la segunda parte, donde América se destapó y selló una goleada digna de su jerarquía.

Fue al minuto 68 cuando Emanuel Aguilera ejecutó un tiro de falta de manera milimétrica, anticipándose al salto de la barrera y encontrando un hueco debajo de ella para mandar el balón al fondo de la portería ante un Nahuel imposibilitado de llegar a un baló bien colocado en el poste contrario del Patón.

Fue así que se desmoronó el equipo de Ricardo Ferretti, situación que aprovechó el Piojo Herrera, quien movió sus piezas para moldar un equipo letal. Entonces llegó un contragolpe que acabó con un disparo bien colocado de Benedetti, quien la mandó al palo y para dentro para poner el último clavo en el ataúd felino.

Los azulcremas se colocaron momentáneamente en la tercera plaza con los mismos 22 puntos que Monterrey, que más tarde jugará ante Cruz Azul en el otro duelo entre regios y capitalinos en el futbol mexicano.

A la misma hora, el Pachuca de Martín Palermo deorrtó 3-2 al Toluca de Ricardo Antonio La Volpe, mientras que a primera hora, Tijuana cayó en su visita a Querétaro en el comienzo de la jornada sabatina de esta, la Jornada 12 del torneo Clausura 2019.