América derrotó a Xolos en la Copa MX. (Foto: Cuartoscuro)
América derrotó a Xolos en la Copa MX. (Foto: Cuartoscuro)

El América avanzó a la final del torneo de Copa Clausura-2019 del fútbol mexicano al golear 4-0 al Tijuana este martes en su partido de semifinales jugado en el estadio Azteca.

José Hernández marcó el 1-0 para las 'Águilas' americanistas al minuto 3 con el cobro de un tiro libre.

Al 40, el colombiano Nicolás Benedetti se hizo de la pelota por el costado izquierdo del área y definió el 2-0 con un disparo cruzado a segundo palo.

Henry Martín fue el autor del 3-0. Lo consiguió al 85 mediante la ejecución de un penalti.

El resumen del partido:

El 4-0 también fue firmado por Martín al 87, en esta ocasión el delantero americanista remató de zurda, a pesar de estar tirado en el corazón del área tras chocar con un defensa de los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana.

El miércoles en la otra semifinal, el Juárez recibirá a los Pumas en el estadio Olímpico Benito Juárez.

Miguel Herrera confía en ganar el título

El técnico del América habló al final del partido y se esperanzó en lograr el título para sellar una buena temporada.

"Ojalá podamos cerrar con un título porque es el que le hace falta a la institución", expresó.

Sobre el mal momento que pasó el América hace unas semanas, el "Piojo" reveló que fueron los propios jugadores los que se hablaron fuerte para salir del bache.

"Los muchachos se encerraron y hablaron fuerte entre ellos. Todos hablamos de lo que dejamos de hacer que nos llevó a levantar el título", agregó.

Miguel Herrera, técnico del América. (Foto: Archivo)
Miguel Herrera, técnico del América. (Foto: Archivo)

Un título esquivo para las Águilas

América, que en diciembre pasado se convirtió en el máximo ganador de la Liga mexicana de fútbol y pasa por uno de sus mejores momentos en su historia, tiene una obsesión que, con el paso de los años y la exigencia de mayores éxitos, se ha convertido en una urgencia: la Copa MX.

En el campamento americanista uno de los objetivos principales es romper una de sus sequías más largas del club. La última vez que el equipo del que es dueño la empresa Televisa consiguió levanta la Copa local fue en 1974.

América es el equipo más ganador de la Liga. (Foto: Archivo)
América es el equipo más ganador de la Liga. (Foto: Archivo)

Desde entonces, llegó en dos ocasiones a la final (1976 y 1991), pero perdió en ambas series con Tigres y Leones Negros de Guadalajara, respectivamente. Es por eso que los dirigidos por Miguel "Piojo" Herrera han puesto un interés especial en el torneo copero actual: es una medalla que ni el técnico ni el club han conseguido juntos.

El año pasado, Herrera aceptó que la Copa "ha tomado sabor" en los últimos años y que "la exigencia es ganarla". El defensor Edson Álvarez también ha expresado que el torneo "es una deuda" para el plantel.

Con información de AFP