La patinadora rusa que se burló de Neymar busca romper estereotipos con sus extravagantes bailes

La rusa explicó que le gusta mostrarse como alguien con valentía y que lucha contra los estereotipos

Compartir
Compartir articulo
Busca romper estereotipos en la pista de hielo (Foto Reddit)
Busca romper estereotipos en la pista de hielo (Foto Reddit)

Después del partido entre PSG y Liverpool del pasado 28 de noviembre de 2018 que terminó con victoria parisina en la fase de grupos de la Champions League, la patinadora artística rusa Elizaveta Tuktamýsheva desató las burlas hacia Neymar al asegurar que se ha caído menos veces en el hielo que él durante sus juegos. Pero ya era noticia por sus atrevidos y extravagantes bailes, lo que tenía enfurecidos a los más puristas de esta disciplina.

Tuktamýsheva explicó en una entrevista publicada por un medio local ruso y retomada por diversos portales internacionales, que sus sensuales y osadas actuaciones se deben a que le gusta mostrarse como alguien que puede transmitir valentía y que lucha contra los estereotipos.

"Me encanta ser brillante y valiente, no coincidir con la imagen habitual de una chica en patines", dijo Elizaveta, quien dejó a todos boquiabiertos en octubre, un mes antes de su crítica a los piscinazos del astro de la selección de Brasil, con un sensual baile de exhibición realizado con vestimenta de azafata durante el Gran Premio de Quebec en Canadá, donde se adjudicó la medalla de oro para colmo de sus detractores.

El mensaje de la patinadora rusa llega en un momento trascendental para las mujeres que luchan por romper con estereotipos, roles de género y en pro de la equidad. Es por eso que Tuktamýsheva aprovechó su trinchera para mandar un mensaje a todas esas personas que apoyan estas causas.

"Cuando tienes un fuerte sentido de autoestima, es más fácil dejar de lado todas las emociones negativas. (Los comentarios negativos) no son nada si te respetas a ti mismo", continuó la joven atleta de 22 años.

A pesar de sus contorsiones,Tuktamýsheva no suele caer tanto al hielo, o al menos eso aseguró después del partido entre el equipo parisino y el actual subcampeón de Europa a finales del año pasado, cuando dijo que había visto más veces a Neymar en el césped que a ella en la pista de patinaje.

"Acabo de ver el PSG-Liverpool. En toda mi carrera me he caído sobre el hielo menos que Neymar en 90 minutos", fue el mensaje publicado por Tuktamýsheva en su cuenta oficial de Twitter.

Una mordaz referencia alusión al futbolista brasileño que terminó varias veces tirado sobre el terreno en el parisino Parque de los Príncipes en ese duelo. Por lo pronto, entre críticas a atletas que buscan engañar y a través de presentaciones extravagantes, esta patinadora se ha convertido en una dura crítica del deporte en la actualidad.