El mexicano supuestamente jugará para el Atlético de Madrid (Foto: Captura de video)
El mexicano supuestamente jugará para el Atlético de Madrid (Foto: Captura de video)

En Portugal ya dan por hecho que el mexicano Héctor Herrera jugará la siguiente temporada con el Atlético de Madrid. Al menos así lo confirmó el diario 'A Bola' al decir que el jugador firmó un contrato de cinco temporadas con los "colchoneros".

La semana pasada el diario español Marca informó que tras algunas semanas de conversaciones finalmente ambas partes estaban a punto de concretar el fichaje, pero este lunes el medio lusitano se adelantó al afirmar que ya es prácticamente un hecho.

Según la información del medio citado, Herrera podría quedar unido al club español hasta el 2024 y su contratación supuestamente se oficializará después de que finalice su contrato con el Porto el próximo 30 de junio.
El fichaje aún no se puede hacer oficial porque sería ilegal anunciarlo antes de que termine la actual campaña según las normas de la FIFA, por lo que Herrera es uno de los varios jugadores "tapados" que llegarán a nuevos equipos como agentes libres como es el caso de Aaron Ramsey y Diego Godín.

El fichaje aún no se puede hacer oficial porque sería ilegal anunciarlo antes de que termine la actual campaña según las normas de la FIFA (Foto: AFP)
El fichaje aún no se puede hacer oficial porque sería ilegal anunciarlo antes de que termine la actual campaña según las normas de la FIFA (Foto: AFP)

El mexicano se habría decantado por jugar con el cuadro colchonero por encima de equipos italianos que seguían sus pasos como lo son el Internazionale, Milan y Roma y el Lyon de Francia. Marca no reveló el salario que percibirá Héctor con su nueva escuadra.

El mexicano ha jugado 237 partidos con el Porto hasta la fecha, sumando 33 goles y 34 asistencias. En la presente edición de la Champions League ha marcado dos goles.

La siguiente campaña se esperan modificaciones en el cuadro rojiblanco. Juanfran, Filipe Luis, Diego Godín y Francisco Montero terminan contrato en junio, y aún no se sabe si seguirán jugando para el equipo de Diego Simeone.

El diario portugués también afirmó que el brasileño Alex Telles, compañero de Herrera en el Porto, se integrará a la plantilla del Atlético de Madrid.

Iker Casillas comparó al mexicano con Riquelme

Iker Casillas acaba contrato al final de la temporada (Foto: Archivo)
Iker Casillas acaba contrato al final de la temporada (Foto: Archivo)

Iker Casillas respaldó el fichaje de Héctor Herrera por el Atlético de Madrid de Diego Simeone, toda vez que parece inminente su arribo a la entidad colchonera. El guardameta llegó en 2015 al equipo lusitano y desde entonces se volvió muy cercano al mexicano, a quien comparó su estilo de juego con el del argentino Juan Román Riquelme.

El guardameta de los Dragones señaló que el centrocampista mexicano -quien es el actual capitán del club lusitano– guarda cierto parecido futbolístico con el ex volante ofensivo y uno de los más grandes ídolos de Boca Juniors.

"(Herrera) es un jugador muy completo, maneja bien ambas piernas, tiene visión de juego, es fuerte, es contundente a la hora de defender una pelota o recuperar. Él siempre dice que se parece a Riquelme, que le gustaba mucho el jugador de Boca Juniors y es verdad, yo le veo y tiene cosas un poco parecidas. Me parece un grandísimo jugador", comentó el internacional español a la cadena ESPN.