Para Casillas, será una dura baja si “HH” ficha por el Atlético (Foto: Facebook)
Para Casillas, será una dura baja si “HH” ficha por el Atlético (Foto: Facebook)

Iker Casillas respaldó el fichaje de Héctor Herrera por el Atlético de Madrid de Diego Simeone, toda vez que parece inminente su arribo a la entidad colchonera. El guardameta llegó en 2015 al equipo lusitano y desde entonces se volvió muy cercano al mexicano, a quien comparó su estilo de juego con el de Juan Román Riquelme.

El guardameta de los Dragones señaló que el centrocampista mexicano -quien es el actual capitán del club lusitano– guarda cierto parecido futbolístico con el ex volante ofensivo y uno de los más grandes ídolos de Boca Juniors.

"(Herrera) es un jugador muy completo, maneja bien ambas piernas, tiene visión de juego, es fuerte, es contundente a la hora de defender una pelota o recuperar. Él siempre dice que se parece a Riquelme, que le gustaba mucho el jugador de Boca Juniors y es verdad, yo le veo y tiene cosas un poco parecidas. Me parece un grandísimo jugador", comentó el internacional español a la cadena ESPN.

El portero campeón del mundo con España 2010 nombró a Herrera como el líder del mediocampo del campeón lusitano. De acuerdo Iker, "HH" es de gran ayuda tanto para Óliver Torres como para Danilo Pereira, sus compañeros en el centro del campo de los Dragones y a quienes quita un peso de encima con su labor.

Es por eso que Casillas lamentó la posible baja de Herrera. "Cada jugador tiene que buscar su futuro", explicó en relación al supuesto acuerdo entre el futbolista y el Atlético de Madrid de cara a la próxima temporada.
Y es que además de su liderazgo y visión, Herrera ha aportado siete goles en lo que va de esta temporada, misma en la que ha marcado cuatro en la Liga NOS, dos en Champions League y uno más en Copa.

Casillas reveló que ve muy próximo su retiro (Foto: Archivo)
Casillas reveló que ve muy próximo su retiro (Foto: Archivo)

Pero Iker no solo tuvo elogios para Herrera, pues también se dio tiempo de alabar el trabajo del otro mexicano del Porto, Jesús Manuel "Tecatito" Corona, quien se ha consolidado en el plantel portugués debido a su desafiante estilo de juego, y ser "un jugador diferente al resto".

Finalmente, Casillas vislumbró un posible retiro del futbol profesional al término de su contrato con el Porto y luego de una carrera plagada de éxitos, principalmente con el Real Madrid y con la selección española, con la que además de ganar un título mundial en 2010, conquistó dos Eurocopas en 2008 y 2012.

"Teniendo en cuenta que soy un jugador bastante veterano a punto de cumplir 38 años, quedarme aquí hasta los 40 supone ya un punto final a mi carrera como futbolista y que mejor manera de acabar en un club como es este", puntualizó.