Jorge Sampaoli vive su primer conflicto como entrenador del Santos de Brasil (Foto: Reuters)
Jorge Sampaoli vive su primer conflicto como entrenador del Santos de Brasil (Foto: Reuters)

Jorge Sampaoli no atraviesa sus días más felices desde que se convirtió en el entrenador del Santos, de Brasil. Es que a pesar de que lleva cosechados casi el 70 por ciento de los puntos desde que llegó en diciembre del año pasado, el club vive un momento delicado.

Según medios brasileños, los jugadores del plantel profesional no cobran su sueldo desde enero. Esta situación habría puesto en alerta a Sampaoli, ya que no quiere tener problemas con el clima que se vive en el vestuario del Peixe, teniendo en cuenta que al DT le han depositado sus ingresos en tiempo y forma.

Por esta razón, el entrenador que dirigió a la Selección Argentina en el último Mundial de Rusia 2018, habría alertado a la dirigencia. En el caso que la situación no se resuelva en los próximos días, estaría dispuesto a poner a disposición el salario que ya cobró para que sus futbolistas puedan recibir parte del dinero adeudado por el club.

Más allá de que la institución anunció que espera solucionar el conflicto a la brevedad, Sampaoli se reunirá con sus dirigidos para que no haya conflictos internos dentro del plantel, ya que él no ha tenido problemas con percibir su salario.

Desde que se convirtió en entrenador del Santos, Sampaoli lleva nueve triunfos, cuatro empates y dos derrotas (Foto: AP)
Desde que se convirtió en entrenador del Santos, Sampaoli lleva nueve triunfos, cuatro empates y dos derrotas (Foto: AP)

Esta no sería la primera vez que Sampaoli pondría su dinero a disposición. Después de ganar la Copa América 2015 con Chile, a mediados del 2016, el entrenador decidió dejar La Roja para ser entrenador en la liga española. Por su llegada al Sevilla, el DT tuvo que indemnizar con un millón de dólares a la Federación de Fútbol de Chile (ANFP) por salirse del contrato un año antes de su finalización.

Después de su experiencia fallida con Argentina en la Copa del Mundo, Sampaoli negoció la rescisión del contrato que había firmado con la AFA hasta el 2022. Hasta que se confirmó su arribo a uno de los clubes con mayor historia de Brasil y Sudamérica.

La llegada de Sampaoli al Santos se dio en el epílogo del 2018. Y fue noticia, porque gracias al acuerdo que concretó con la dirigencia de la institución que tiene más de 100 años de vida en el fútbol brasileño, se transformó en el director técnico mejor pago de Brasil.

Sampaoli firmó un contrato por dos temporadas, por una suma estimada en seis millones de dólares por la totalidad del acuerdo.

Su equipo marcha segundo en el Grupo A del torneo paulista.
Su equipo marcha segundo en el Grupo A del torneo paulista.

A la espera del inicio del Brasileirao, el campeonato de la Primera División en Brasil, el Santos está disputando el torneo Paulista. Como integrante del Grupo A, el conjunto que dirige el oriundo de la ciudad de Casilda, Santa Fe, marcha en la segunda posición con 23 puntos, uno por debajo del Red Bull Brasil.

En el certamen, el Peixe suma siete triunfos, dos empates y dos derrotas, la última dolorosa, ya que fue ante Novorizontino, como local. Con Sampaoli, el Santos tuvo un buen comienzo, ya que ganó cinco de sus primeros seis partidos. Luego, la campaña se volvió irregular: de los últimos ocho encuentros por el Paulista, sólo ganó tres.

Además, por la primera ronda de la Copa Sudamericana, Santos quedó eliminado. En su serie frente a River Plate, de Uruguay, igualó sin goles en Montevideo y luego empató 1-1 en Brasil, lo que le permitió a los riverplatenses avanzar a la siguiente fase del certamen continental.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: