Chivas perdió con el América dos clásicos en una semana. (Foto: Cuartoscuro)
Chivas perdió con el América dos clásicos en una semana. (Foto: Cuartoscuro)

Perder un clásico contra el América es la peor afrenta para los aficionados de las Chivas. Perder dos en menos de una semana resulta imperdonable.

El "Rebaño" bajo el comando de José Saturnino Cardozo tocó fondo el sábado cuando encajó el segundo 0-2 ante las Águilas en partido válido por la jornada 11 del Torneo de Clausura de la Liga MX. Apenas el martes por idéntico marcador cayeron en los cuartos de final de la Copa MX ante el acérrimo enemigo.

Eliminados de la Copa y fuera de lugares de Liguilla, la administración del equipo más popular de México está en entredicho. Tanto el entrenador como el CEO de Chivas, José Luis Higuera, son objeto de críticas en redes sociales y medios de comunicación.

La partida del argentino Matías Almeyda del banquillo resultó en el punto de inflexión para la caída del chiverío. El argentino consiguió cinco títulos durante su estadía: la liga, dos copas, la CONCACAF y la Super Copa. Además se alejaron del descenso.

Para el exestratega de River Plate el "divorcio" de Chivas tampoco ha sido productivo. En la MLS selló el peor inicio de su carrera con tres derrotas en tres encuentros con San Jose Earthquakes.

José Saturnino Cardozo está en entredicho. (Foto: Cuartoscuro)
José Saturnino Cardozo está en entredicho. (Foto: Cuartoscuro)

Higuera no solo dejó ir a Almeyda en medio de dimes y diretes, también se ha desprendido de importantes baluartes como Osvaldo Alanís y Carlos Salcido. Tampoco ha tenido ojo clínico para cuidar a los canteranos.

José Juan Macías está a préstamo con el León, donde se ha convertido en el mejor goleador mexicano del torneo. Los tantos del juvenil de 19 años causan nostalgia en un cuadro que se hunde con un gol por partido en promedio en la liga.

"¡Fuera!", "¡Lárgate, deja de hacer daño a Chivas!", son las consignas de algunos de los fans de Guadalajara que se aglomeran en redes sociales, en contra del polémico Higuera.

Las próximas horas en las que se aproxima una fecha FIFA y el descanso en la Liga MX, son trascendentales para el futuro del proyecto Cardozo. Chivas no saldrá de gira como acostumbra en las semanas sin partido oficial y podría reorganizarse administrativamente.

Chivas está fuera de lugares de Liguilla. (Foto: Cuartoscuro)
Chivas está fuera de lugares de Liguilla. (Foto: Cuartoscuro)

Amaury Vergara, hijo de Jorge Vergara, dueño de Chivas, ha tomado las riendas del equipo y a la vista de sus primeras decisiones los resultados no son buenos. El esplendor que logró con Almeyda se ha desmoronado.

Las derrotas de Chivas en los clásicos son sintomáticas de un equipo desorganizado y a la deriva, frente a un rival que es el vigente campeón mexicano y los superó con suficiencia.

Después de una semana para el olvido, Chivas quedó ubicado en el lugar 11 de la tabla general y en su próximo compromiso visita a Pumas (31/marzo), otro grande del fútbol mexicano con el que tiene prohibido perder.