El ataque de furia de Novak Djokovic: quedó eliminado y casi se lastima con su raqueta

El actual número 1 del mundo se marchó del Masters 1000 de Indian Wells en tercera ronda tras caer ante el alemán Kohlschreiber

Compartir
Compartir articulo

Poco más de una hora y media de un tenis de bajo nivel dejaron a Novak Djokovic fuera de juego en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells y con una furia acorde al rendimiento mostrado en el court.

El actual número 1 del mundo perdió por un doble 6-4 ante el alemán Philipp Kohlschreiber, que con 35 años se ubica en el puesto 39 del ranking ATP y acumula más de dos temporadas sin un título.

El adiós prematuro en el torneo hizo estallar al serbio, que al término del primer set exteriorizó su enojo con una violenta actitud. Tomó la raqueta y le pegó con fuerza contra la planta de su pie izquierdo. ¿El resultado? ¡La destrozó!

infobae

Djokovic afronta una extraña mala racha en este torneo. En la temporada 2016 fue campeón, pero ahora suma tres años seguidos sin poder avanzar a las instancias definitivas. En el 2017, Nick Kyrgios lo eliminó en octavos de final y en el 2018 la sorpresa llegó en la segunda ronda por intermedio del japonés Taro Daniel.

Por su parte, el alemán se metió en los octavos de final del torneo y buscará el pase a los cuartos en su duelo contra el frances Gael Monfils, quien superó al español Albert Ramos Viñolas en dos sets.

Sin embargo, todas las miradas estarán colocadas en las actuaciones de Rafael Nadal y Roger Federer, los dos que podrían acortar la distancia con el 1 del mundo luego del inesperado adiós del alemán Alexandr Zverev (3°) en la tercera fase del torneo con una caída ante su compatriota Jan-Lennard Struff.

Djokovic destrozó la raqueta al pegarle con su pie izquierdo (AFP)
Djokovic destrozó la raqueta al pegarle con su pie izquierdo (AFP)

El español es actualmente el número 2 del planeta y está a 2590 puntos de la cima. Es decir, alzarse con el título en Indian Wells le permitiría acortar la brecha hasta los 1590 puntos. Por lo pronto, deberá sortear su examen de octavos de final: se topará con el serbio Filip Krajinovic, que llegó al cuadro principal proveniente de la qualy.

La situación del suizo es mucho más compleja en su pelea por el 1 mundial: ubicado en la cuarta colocación, lo separan más de 6000 puntos de Djokovic. Sin embargo, no pierde las esperanzas de dar batalla durante esta temporada, pero para eso tendrá que avanzar en su choque ante el británico Kyle Edmund correspondiente a los octavos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"Interna y poder: la guerra menos pensada entre Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer por el futuro del tenis"

"El gesto de Djokovic que sorprendió al público tras explotar de ira y romper una raqueta"