Maradona fue rodeado por elementos de seguridad que impidieron el contacto con sus admiradores (Foto: @gvlo2008)
Maradona fue rodeado por elementos de seguridad que impidieron el contacto con sus admiradores (Foto: @gvlo2008)

En medio de un revuelo de medios de comunicación y admiradores que lo esperaban en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, Diego Armando Maradona volvió a la capital azteca que hace 33 años lo vio, junto con la selección argentina, coronarse como campeón del mundo.

Al igual que hace más de tres décadas, el "Diez" regresó junto con su equipo, Dorados de Sinaloa, en búsqueda de conseguir lo imposible. Esta vez, la misión es ganarle a uno de los equipos más populares de la Liga MX: los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El partido de los cuartos de final de la Copa MX está pactado para este martes a las 19:00 hora local en la casa de los universitarios, un estadio que Maradona conoce bien, ya que en la justa mundialista de 1986, su selección jugó dos partidos en ese cancha.

Maradona y su equipo enfrentan a los Pumas de la UNAM (Video: @joseluisrami)

Dorados, o Gran Pez, busca pasar a su segunda semifinal de este torneo, el que ya ganó en el Apertura 2012.

"Siempre es lindo venir a la Ciudad de México, es para poder recordar. Ojalá que me meta yo en el cuerpo de alguno y Dorados pueda pasar esta fase. Tengo dos triunfos en CU, espero sean tres", dijo a su llegada al aeropuerto en referencia a las victorias que consiguió la albiceleste contra Corea del Sur por 3-1 y contra Bélgica por marcador de 2 goles contra cero.

El avión del equipo de Culiacán, el que Maradona dirige desde septiembre de 2018, llegó a la capital en punto de las 17:00. El primero en salir fue el "Diez", quien inmediatamente fue rodeado por elementos de seguridad para evitar que pudieran acercarse medios de comunicación y admiradores que lo esperaron durante horas.

Maradona se mostró optimista a su llegada a Ciudad de México (Foto: Reuters)
Maradona se mostró optimista a su llegada a Ciudad de México (Foto: Reuters)

De acuerdo con medios deportivos, uno de los elementos de seguridad gritó "¡No lo toquen!" e inmediatamente lo llevaron a un restaurante dentro del aeropuerto, para que comiera junto con el resto de los integrantes del equipo. Salieron una hora después para dirigirse al hotel.

Dorados terminó la fase de grupos como la segunda mejor ofensiva con 7 goles a favor en 4 partidos y ahora no sólo se enfrenta a la desventaja de que juega en cancha ajena sino también a que se enfrentará a un equipo de primera división.