Gennady Golovkin vs. Saúl "Canelo" Álvarez: el contrato millonario que firmó el kazajo que podría cerrar una tercera pelea contra el mexicano

"GGG" signó un convenio laboral con DAZN por tres años y seis combates

Compartir
Compartir articulo
(Foto: AP)
(Foto: AP)

El boxeador kazajo, Gennady Golovkin, firmó un contrato millonario por tres años y seis peleas con la empresa que transmite eventos deportivos a nivel mundial, Da Zone (DAZN), aunque no se reveló la cifra económica por la cual aceptó el acuerdo.

Este acuerdo laboral provocaría que Gennady Golovkin pelee por tercera ocasión contra Saúl "Canelo" Álvarez, teniendo en cuenta que el mexicano tiene un contrato laboral con la misma empresa con la que recién acordó el kazajo.

El convenio que aceptó hace unas horas "GGG" podría ser el último gran contrato en su carrera, sabiendo que el boxeador cumplirá 37 años de edad en el próximo mes de abril, por lo que cuando se venza el acuerdo tendrá 40 años.

(Foto: AP)
(Foto: AP)

Se reveló que la primera pelea del acuerdo será el próximo 8 o 16 de junio con un rival y sede aún por confirmar. Según el convenio laboral, Gennady tendrá dos peleas por año e incluye una cláusula para que el púgil GGG Promotions cierre dos pleitos a partir de 2020 y dos más en 2021.

"DAZN se ha convertido rápidamente en el nuevo hogar del boxeo al hacer que los eventos más grandes estén fácilmente disponibles para los fanáticos", declaró el peleador a través de un comunicado de prensa.

El púgil asiático-europeo se convirtió en agente libre luego de su combate contra "El Canelo" en septiembre de 2018, por lo que tenía total libertad de negociar con la empresa que fuera de su agrado. Gennady aceptó la propuesta de DAZN, misma empresa que tiene los derechos de Saúl y ahora se especula con un tercer capítulo entre ambos luego de la pelea del mexicano contra el estadounidense Daniel Jacobs del próximo 4 de mayo.

(Foto: AP Photo/John Locher)
(Foto: AP Photo/John Locher)

Saúl Álvarez firmó en octubre de 2018 el contrato más caro de la historia del deporte con una empresa dedicada a la transmisión de eventos de entretenimiento por cinco años a cambio de 365 millones de dólares y 11 peleas. Esto luego de que la empresa HBO anunciara su retiro para las transmisión de boxeo y concluyendo su relación laboral tanto con Álvarez como con Golovkin.

La prensa de Estados Unidos destacó que dos de las razones por las cuales Gennady habría aceptado firmar con DAZN fue porque se le permitió que su promotora organizara dos combates a partir de 2020 y por la posibilidad de recibir la revancha contra "El Canelo".

Otros potenciales rivales del kazajo en un futuro podrían ser Demetrius Andrade, Callum Smith y Daniel Jacobs, quienes tienen también contrato con DAZN.